GP CanadáCarlos Sainz, a remontar tras un complicado sábado en mojado: «Se puede volver a un top 5»
El piloto español, que sufrió un accidente en los terceros libres, solo pudo ser octavo tras no poder completar su mejor vuelta en Q3 por la bandera roja de Oscar Piastri, y saldrá undécimo tras haber bloqueado a Pierre Gasly.
5 min. lectura
Publicado: 18/06/2023 00:15
ACTUALIZACIÓN: Sainz recibió finalmente una sanción de tres posiciones por su incidente con Pierre Gasly que le hará salir en undécima posición, en lugar de la octava reportada en el artículo.
NOTICIA ORIGINAL: Carlos Sainz confiaba en poder sacar el máximo partido de las condiciones cambiantes para potenciar el buen rendimiento exhibido por Ferrari ayer. Pero las cosas han salido rana para su equipo a la hora de la verdad en la clasificación, y el piloto español no ha sido una excepción, con una octava posición final que bien podría ir a peor en las próximas horas por una serie de investigaciones.
Los libres 3 empezaron con buen tino, rodando en segunda posición hasta sufrir un accidente al final de la recta que comprometió toda su jornada. Aunque Ferrari logró reparar el coche de cara a la clasificación, el piloto madrileño no logró acabar ninguna de las tres tandas entre los cinco primeros, y la fortuita bandera roja de Oscar Piastri en la Q3 antes de una nueva tormenta le dejó en el octavo lugar, solo por delante del piloto de McLaren y de un Alexander Albon sin vuelta completada tras su machada con gomas de seco en Q2.
«La Q3 ha sido un poco lotería, seguramente nos daba para ser terceros»
«Ha sido muy duro, la verdad. Viniendo del golpe de los Libres 3, tener que correr y apretar en estas condiciones, tal y como estaba la pista con los slicks en la Q2... Ha tocado tomar riesgos», comentaba Sainz tras la sesión. «Ha salido bien en la Q2, y la Q3 un poco lotería. He levantado un poco en la última chicane para tomar la siguiente vuelta, ha habido bandera roja y ha llegado la lluvia, así que no hemos podido sacar todo el potencial, que seguramente daba para un P3.
Aún así, contentos por la recuperación y por haber hecho una Q1 y una Q2 sólida», proseguía Sainz, que se mostraba muy optimista. «Vista la situación, yo creo que se puede remontar y volver a un top 5». Su otro gran problema del día, no obstante, tuvo que ver con las situaciones en las que estorbó las vueltas de otros pilotos en la contrameta. En los últimos libres, pasó hasta en dos ocasiones con Albon, aunque los comisarios no lo consideraron suficiente para sancionarlo.
No obstante, en Q1 se dio una situación similar con un muy enfadado Pierre Gasly, que quedó eliminado tras encontrarse al Ferrari en medio de la trazada justo antes de la chicane. Esta maniobra está sujeta a una investigación que, en caso de resultar en sanción, haría salir a Sainz undécimo por detrás de Charles Leclerc. Al ser preguntado por esta situación, Sainz no fue muy específico, y habló de como las condiciones habían afectado a la visibilidad para esta clase de situaciones, aunque él fuese el único reinicidente.
«Ha habido de todo, pero para todos; no se ha salvado ni uno, yo creo. El primer run de la Q3 con mucho spray, no veía bien en el último sector y estaba todo bastante complicado», afirmó. Quien sí se pronunció en los micrófonos de Sky Sports F1 fue Gasly, quien ha sido sancionado por situaciones similares en el pasado. «Confiamos mucho en el equipo, pero sabemos que en Canadá es peligroso, y que en la última chicane todos se juntan y hay que prestar atención. Lo mínimo es estar fuera de la línea, no solo por bloquear, sino porque si choco con él a 300 km/h, nos ponemos ambos en peligro. Es totalmente injusto».
Fotos: Scuderia Ferrari