GP EspañaCarlos Sainz brilla con la primera línea en Barcelona: «El plan es darlo todo mañana»

El piloto de Ferrari fue el 'mejor del resto' tras el imparable Verstappen, aprovechando los problemas de otros oponentes. Sainz manifestó estar muy cómodo este año, y espera poder obtener su primer podio de 2023.

Carlos Sainz brilla con la primera línea en Barcelona: «El plan es darlo todo mañana»
Sainz sacó el máximo partido a su «complicado» Ferrari en el momento apropiado. - Scuderia Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 18:10

Después de un inicio de temporada complicado en el seno de Ferrari, con resultados y sensaciones contradictorias, Carlos Sainz apunta a tener su mejor finde hasta ahora en el Gran Premio de España, en un Montmeló que siempre le ha sido favorable. Tras el descalabro de su compañero Charles Leclerc, que clasificó penúltimo con algún tipo de problema en el coche, el madrileño estuvo a la altura de las circunstancias y clasificó en segunda posición.

Sainz fue el único piloto que terminó a menos de medio segundo del líder del Mundial, con un tiempo final de 1:12.734, mejorando ligeramente el crono que le había bicado tercero en la Q2. La ausencia en la sesión final de Sergio Pérez y George Russell, y los problemas de Fernando Alonso tras su salida de pista, dejaban como principal rival a un Lewis Hamilton que solo pudo ser quinto, y el piloto español estará precedido en parrilla por dos coches a priori inferiores como el McLaren de Lando Norris y el Alpine de Pierre Gasly (si este no es sancionado).

«La vuelta ha sido muy buena, he ido con el pie a fondo. Todavía no estamos donde queremos, pero es un gran paso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por todo ello, Sainz se mostró muy satisfecho a posteriori con la posición final: «Es algo que necesitaba, estaba todo muy apretado y las condiciones en pista eran muy complicadas en Q1 y Q2. Pasar estas rondas y hacer la Q3 con solo un juego ha hecho que sea una de las qualis más complicadas. Pero lo hemos hecho, estamos en la mejor posición de cara a mañana, y ahora podemos centrarnos en conseguir un podio».

«La vuelta ha sido muy buena, he sentido que estaba pilotando muy bien», comentó Sainz, al que habitualmente le suele costar más cerrar los segundos intentos en clasificación. «Siempre te puedes dejar una décima aquí o allá, pero lo he dado todo, he empujado a tope y no he dejado nada. He ido con el pie a fondo y ha estado muy apretado con McLaren, Alpine, Mercedes, Aston... Estamos todos en el mismo grupo, y creo que el segundo lugar era lo máximo a lo que podíamos llegar».

El calor de la afición española, pese al favoritismo con Fernando Alonso, también espoleó al piloto de Ferrari: «Me apetecía hacer una buena qualy en España delante de la afición. Este año estoy yendo cómodo, estoy yendo rápido, entiendo mucho mejor el coche que el año pasado, estoy probando cosas en el setup que me gustan... El caso es que hasta ahora los resultados no han acompañado por factores externos, pero a ver si a partir de este fin de semana tenemos una buena carrera y la temporada empieza a salir».

«Especialmente hoy he sentido que hemos extraido el maximo del coche, y ha sido un fin de semana muy complicado, ajustádonos a las mejoras y encontrar ese punto dulce del coche», añadió en la rueda de prensa posterior. «Hemos tenido unas sesiones más complicadas, otras menos, pero haber podido cuadrarlo bien. Aún no estamos donde queremos, y todavía queda una gran diferencia respecto a Max, en especial viendo su segunda vuelta, pero sí es un paso adelante y estamos centrándonos en entender este coche».

Sus previsiones de cara a mañana no apuntan en primera instancia a una victoria que parece tener dueño, sino a la competencia que pueda surgir por detrás: «El plan es sacarlo todo mañana, pero ya sabéis que en ritmo de carrera nos toca sufrir. Espero que Mercedes y Aston vayan rápido, pero lo vamos a intentar todo, hoy ya hemos hecho parte del trabajo. No sé como va nuestro coche en lluvia, no tiene buena pinta. Pero no pasa nada; si tiene que llover, que llueva».

Al ser preguntado por los problemas que ha sufrido Leclerc, Sainz ha recordado las peculiaridades de su monoplaza: «No sé exactamente lo que le ha pasado, pero es la misma historia del año pasado. Hay una ventana muy pequeña, es un coche difícil de pilotar, y cuando las condiciones se complican, puede caer a un lado de la cuerda o al otro. Estás luchando con distintos equilibrios y es una línea muy fina. Para mi hoy ha funcionado, aunque haya sido complicado, especialmente en cuanto se condensa esa clase media».

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel