GP ItaliaCarlos Sainz: "Algo muy raro tendría que pasar para puntuar"
El piloto de Toro Rosso sólo pudo ser 16º en una complicada sesión de clasificación, siendo el más lento de la Q2. Aspira a una carrera limpia para intentar ganar posiciones. "Hemos visto realmente donde estamos, no se puede pedir mucho más"
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 17:40
Día aciago para Carlos Sainz en Monza. El piloto madrileño terminó la sesión de clasificación en 16ª posición tras marcar el peor tiempo de la Q2, y saldrá en el puesto 15 tras la sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean.
El piloto madrileño logró superar la Q1 en su último intento, mientras su compañero Daniil Kvyat se quedaba en el corte. Empezó la segunda con buen pie, llegando a ocupar el undécimo lugar, pero el piloto de Toro Rosso no montó el neumático blando nuevo, y el resto de pilotos terminaron por mejorar su tiempo.
Ante los medios, Sainz se mostró resignado por la pérdida de rendimiento de Toro Rosso a lo largo del año, aunque destaca que han encontrado el lugar real del coche en este circuito:
"No está mal. Cuando llevas todo el año luchando por entrar en Q3, por puntos, octavos, novenos... pues un decimosexto, la verdad, no sabe muy bien. Pero mirándolo desde el punto de vista positivo, ayer no pasábamos del puesto 18, y hoy hemos llegado a estar decimosegundos. Luego, cuando la gente ha empezado a poner superblandas y a juntar las vueltas buenas, hemos visto realmente donde estamos, que es ahí en el limite de la Q2, entre Q1 y Q2, pero hemos dado unas buenas vueltas".
De cara a la carrera de mañana, las expectativas de Sainz no son más optimistas, asegurando que la configuración del setup debería jugar en su contra, y aspira a tener una carrera libre de incidentes para poder ganar posiciones por factores externos:
"Me he divertido encima del coche, como siempre en Monza, que es un circuito que me encanta. Por lo menos sabemos que el tiempo era ese, no había mucho más. Mañana será otra historia, desgraciadamente hemos escogido un setup más de clasificación que de carrera, para intentar clasificar un poco más adelante, pero bueno, 16º mientras los demás nos sacaban 20 km/h de velocidad punta, no se puede pedir mucho más".
"De cara a mañana, intentaremos hacer nuestra carrera e intentar no meternos en muchos líos, porque a la mínima pelea que tengamos, lo más probable es que salgamos perdiendo, pero vamos a darlo todo, como siempre. Creo que todo el mundo va a ir a dos paradas, por eso se han guardado los dos blandos. Nosotros tenemos la duda, vamos a tener que ver que tal, pero algo muy raro tendría que pasar para puntuar".
Fotos: Red Bull Content Pool