GP SingapurSainz: "Colarnos en la Q3 no es fácil, estoy muy contento"
Carlos Sainz partirá décimo en la parrilla del GP de Singapur tras conseguir entrar en la Q3, donde no ha podido mejorar su posición. El piloto español se ha mostrado muy satisfecho por la consecución de este décimo puesto, sobre todo porque las previsiones del equipo no eran tan positivas.
4 min. lectura
Publicado: 16/09/2017 16:45
Carlos Sainz ha firmado una positiva sesión de clasificación en el GP de Singapur tras entrar en la Q3 y terminar en la décima posición. El piloto madrileño, que ha reconocido que no tenía entre sus planes entrar en la última sesión de clasificación, partirá desde la quinta fila en una carrera en la que aspira a sumar algunos importantes puntos tras firmar en la jornada de hoy un tiempo final de 1:42.916, crono que curiosamente ha sido el más lento de las tres sesiones disputadas, ya que tanto en la Q1 como en la Q2 ha conseguido rodar más rápido.
Carlos Sainz no ocultaba su satisfacción tras terminar décimo en la Q3, un resultado que ni el propio piloto ni Toro Rosso confiaban en recoger tras los libres: "Ha sido un día muy bueno para nosotros. Después de los libres 2 y de los libres 3 parecía muy complicado alcanzar la Q3. La verdad que no se qué ha pasado".
"Hemos conseguido hacer vueltas muy buenas y hemos bajado mucho del primero al segundo intento en la Q1. Nos hemos puesto en 1:42 bajo y a partir de ahí he empezado a repetir buenas vueltas para colarnos disimuladamente en la Q3" ha afirmado Sainz a la hora de analizar su papel en la clasificación nocturna de Singapur, en la que de nuevo ha sido el mejor piloto de Toro Rosso.
Nos hemos puesto en 1:42 bajo y a partir de ahí he empezado a repetir buenas vueltas
Carlos Sainz ha conseguido sobrevivir en una sesión en la que se han visto varios percances, aunque no sin apuros: "Menos en la Q3, que casi hago un trompo en la famosa curva 21. Se me ha ido mucho el culo de atrás. Venía haciendo el mismo tiempo que en la Q2 y me he tirado un poco a saco para ver si conseguía sacar algo. Casi me cuesta un disgusto".
El madrileño volvía a mostrar su satisfacción por ocupar un puesto en la quinta fila de parrilla: "Estoy muy contento porque hemos ido de menos a más durante toda la clasificación. Colarnos en la Q3 no es fácil hoy en día tal y como están las cosas, por lo que podéis imaginar que estoy muy contento. Es complicado como están las cosas ahora".
Mirando ya a la carrera del domingo, Sainz expresaba: "Podemos rascar el puntito por la décima posición en la que estamos. Si conseguimos salir bien vamos a tener mucha presión por detrás porque Renault y los Force India son más rápidos que nosotros aquí, este fin de semana. Nuestra previsión era hacer 12 o 13 y salimos décimos. Va a ser una carrera un poco a la defensiva".
A pesar de todo, el piloto español reconocía con cierta prudencia: "Mañana va a ser complicado, porque aquí los 'undercut' funcionan muy bien. Es fácil perder posición en el pit stop, pero confío que con el equipo que tenemos de mecánicos y estrategas podremos aguantar ahí o ganar incluso alguna posición. También dependes un poco de la suerte del Safety Car. Es clave en este circuito, así que intentaremos que juegue a nuestro favor".
Fotos: Toro Rosso