GP HungríaSainz confirma la falta de ritmo: «Llevo todo el fin de semana con problemas»
A pesar de conseguir pasar a la Q3 de forma holgada, al contrario que los Renault, Norris y Sainz tan sólo superaron en la última tanda de la clasificación a un Pierre Gasly que ni siquiera marcó un tiempo por problemas de motor.
3 min. lectura
Publicado: 18/07/2020 16:30
Lo que era un secreto a voces al comienzo del fin de semana y más tarde se confirmó tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría ha terminado por consolidarse en la clasificación: el MCL35 no funciona en el Hungaroring. El propio Carlos Sainz reconoció ya el viernes que al monoplaza de color naranja papaya le faltaba ritmo por todos lados, haciendo presagiar un GP realmente complicado, algo que no ha cambiado en la jornada del sábado.
Para colmo de males, McLaren decidió gastar el juego de neumáticos blando reservado para el final de la Q3 antes de tiempo, lo que dejó a sus pilotos prácticamente sin opciones al salir a dar su última vuelta con gomas usadas. «Sí, pero bueno, ya estaba planeado desde el principio viendo lo apretada que estaba la parrilla y lo mal que íbamos este fin de semana», comentó el #55 al respecto.
«Luego hemos visto que se podía poner a llover en la Q3, y hemos decidido poner un set de neumáticos nuevos al principio. Sin más; estoy sufriendo bastante con el tren trasero del coche, llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena, y luego el último sector se me ha hecho bola. Hemos perdido lo que llevamos perdiendo todo el fin de semana en el último sector», analizó Sainz.
Un encontronazo con Giovinazzi, el cual se encuentra en investigación por el momento y por el que la FIA ha citado a ambos a comisarios, podría agravar la situación para el español, a la espera también de que un buen ritmo de carrera ayude a batallar contra los Renault. «Puede ayudar, pero… si hay la misma degradación que hubo el viernes, salir 9º creo que es lo peor que puedes hacer, porque tienes el neumático blando y hay muchísima degradación. No sé si los Renault lo han hecho aposta, pero salir el 11º o el 12º como están, para ellos podría ser muy bueno de cara a mañana», cerró.
Fotos: McLaren