GP BrasilSainz, consciente de que tendrá que sudar los puntos: "Es una vuelta a la realidad"
El piloto madrileño ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Brasil lejos de las diez primeras posiciones. Durante la segunda sesión, Sainz ha tenido un roce con Romain Grosjean que no ha pasado a mayores y ha eludido los problemas de blistering.
4 min. lectura
Publicado: 09/11/2018 21:20
Ya lo habían avisado en los días previos y lo han confirmado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Autódromo José Carlos Pace: Renault tendrá que esforzarse al máximo si quiere marcharse de Interlagos con más puntos de los que actualmente tiene.
Carlos Sainz ha sido en esta ocasión el claro referente en la pista al sufrir Nico Hülkenberg un accidente en la segunda sesión que le ha impedido superar las seis vueltas de rodaje, 42 menos que su compañero de equipo.
A pesar de ello, el piloto español ha confirmado que su plan de trabajo no se ha visto alterado. "No ha cambiado mi programación, he podido cumplir con todo lo previsto", dijo Carlos Sainz, que en los últimos minutos adelantó a Romain Grosjean a final de recta durante su simulación de carrera, provocando las quejas del francés. "Le he ido a adelantar y no le ha debido gustar", se limitó a decir el español.
En lo que respecta a los neumáticos, Renault no ha tenido problemas de relevancia, a diferencia de equipos como Ferrari. Algo que, según Carlos Sainz, viene dado por el menor nivel de esfuerzo que su monoplaza exige a los neumáticos en las curvas. "No tenemos demasiados problemas aquí, no hemos tenido 'blistering' como se ha visto en otros equipos, aunque lo encontraremos si la temperatura en pista sube. Ahora los que más carga aerodinámica generan, los que más estresan las gomas, son los que tienen esos problemas", comentó.
En cualquier caso, la velocidad del Renault RS.18 parece inferior a la de los Haas, Sauber y Racing Point Force India, lo que podría complicar en exceso el objetivo de mantener el cuarto puesto del campeonato de constructores. "Es una vuelta a la realidad, no hay mucho más que decir. Para que veáis que cuando digo las cosas es porque tengo los datos y sé dónde va bien mi coche y dónde va mal. No me suelo equivocar", afirmó, consciente de que las buenas sensaciones de Estados Unidos y México no iban a darse en Brasil.
Nico Hülkenberg terminó en la última posición a casi tres segundos de Valtteri Bottas tras accidentarse en los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en Interlagos. "No pudimos llegar al máximo rendimiento del coche hoy y perder tanto tiempo en la pista en los Libres 2 obviamente no ayudó a la causa. No pude evitar las barreras, es una pena. En el lado positivo, Carlos pudo tener un día productivo, por lo que analizaremos los datos", explicó el alemán.
Fotos: Renault Sport F1