GP AustriaSainz cree que habría alcanzado a Norris de no ser por un piano "mal puesto"

El ritmo demoledor del piloto español de McLaren hacia el final de la carrera se vino a menos tras dañar el alerón delantero con un piano. Sainz sacaba un segundo de forma constante por vuelta a sus rivales directos, y él mismo cree que habría adelantado a su compañero de no tener ese problema.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 17:30

Carlos Sainz adelantó cuatro posiciones en la primera vuelta y terminó alcanzando los puntos.

El Red Bull Ring fue el escenario elegido finalmente por McLaren para penalizar con el MCL34 de Carlos Sainz y montar una unidad de potencia nueva al completo que, inevitablemente, acarreaba sanción, una sanción que enviaba al piloto madrileño al fondo de la parrilla. Si bien el #55 se mostró realmente contrariado por esta decisión en la jornada clasificatoria, con declaraciones ínfimas y el gesto torcido, finalmente el compañero de Lando Norris ha cambiado ese malestar general por una sonrisa nada más terminar la carrera.

"De las mejores, yo creo, que he hecho en Fórmula 1", confesó Sainz a los micrófonos de Movistar Fórmula 1. "Saliendo obviamente el último, tomándomelo con calma las primeras vueltas, tampoco quería destrozar el neumático, adelantando, porque quería ir largo. No sé cuánto he adelantado en el primer stint; creo que he llegado hasta Ricciardo, y luego he dicho 'Bueno, voy a ir largo con esta rueda, la voy a guardar'. He empezado a ir largo, hasta la vuelta 41-42, y en cuanto he puesto la dura al final llevaba un segundo por vuelta más que el resto de la mitad de la parrilla".

"He ido pasando uno por uno, y a falta de diez vueltas estaba para coger a Gasly, y un piano mal puesto, en el sitio incorrecto, me ha destrozado el área delantera y me he quedado sin ala delantera, he tenido que llegar al final de milagro. Creía que tenía que parar en boxes, pero al final no", agregó, consciente de que su monoplaza le permitió mostrar el material del que está hecho en la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Creo que nunca había tenido un coche con el que salir último y poder remontar de esa manera. Muy contento con el coche, creo que en un momento de la carrera he hecho vuelta rápida también, como en Mónaco. Lo he visto por las pantallas, ha aparecido ahí púrpura 'Carlos Sainz', no está mal", reflexionó Sainz en voz alta. "Eso me ha motivado, he seguido apretando, haciendo adelantamientos limpios. Creo que no han salido por la tele, porque me iba fijando en las pantallas y creo que no estaban por la tele. Cada vez que adelantaba miraba la pantalla y decía... 'Ese tampoco ha salido por la tele, ¡qué pena!'".

"Cada vez que adelantaba miraba la pantalla y decía... 'Ese tampoco ha salido por la tele, ¡qué pena!'"

A pesar de poder haber evitado los contratiempos con los agresivos pianos de Austria que sufrieron varios de los pilotos de la parrilla, Sainz sufrió las consecuencias de los mismos en el último tramo de la carrera, motivo por el cual no pudo hacer frente al Red Bull de Pierre Gasly y al propio Norris, adelantamientos que de haberse materializado le habrían dejado realmente como el primero del resto.

Los pianos del Red Bull Ring han perjudicado a muchos pilotos, tanto en clasificación como en carrera.

"Octavos, desde el último, no puedo pedir más, sobre todo porque hubiese conseguido pasar o atacar a Gasly al final y a Lando, pero... no me puedo quejar demasiado", afirmó Sainz conforme. "Había mucho ritmo hoy. A final de carrera iba metiendo medio segundo a Gasly y a Lando, les iba cogiendo. Es de esos días en los que el coche y yo éramos uno, y hemos ido remontando".

"De repente me apetece mucho más calificar en Silverstone. Ayer tuve un mal día desde que me levanté, no me apetecía hacer lo que me tocó hacer. Suena de mal humor, pero es que dormí mal también. Hoy me he levantado y en seguida ya estaba mucho más positivo, la carrera me apetecía un montón. De esos días que no puedes esperar a que se apague el semáforo, ¡de hecho casi me salto la salida! A disfrutar, a seguir disfrutando el año", concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel