Sainz cree que McLaren no debería detener el desarrollo del MCL34

El reglamento permanecerá prácticamente inalterable en 2020 y el piloto español considera beneficioso continuar evolucionando el coche actual. A pesar de contar con una notable ventaja en el campeonato de constructores, Sainz cree que McLaren podría meterse en problemas a final de año.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2019 15:30

Carlos Sainz no quiere que el MCL34 pierda rendimiento.

A pesar del fiasco de Spa-Francorchamps, donde Carlos Sainz abandonó por rotura de motor en la primera vuelta y Lando Norris sufrió la misma situación en la última cuando tenía el quinto puesto bien amarrado, McLaren sigue contando con una ventaja de 31 puntos sobre Toro Rosso en la cuarta posición del campeonato de constructores.

El equipo de Woking podría tener la tentación de detener el desarrollo del MCL34 para dedicarse casi por completo al proyecto de 2020, algo que en estas fechas es habitual en equipos que tienen muy cerca sus objetivos o que, por el contrario, han perdido toda opción a ello.

Sin embargo, Carlos Sainz cree que sería un error, pues la igualdad en el grupo intermedio es máxima y congelar el desarrollo podría enviar a McLaren a los últimos puestos de la parrilla en pocas carreras. “Creo que estando tan apretado el grupo intermedio, si dejas de centrarte en esta temporada, rápidamente te pondrás bajo presión a final de año. Y con la presión adicional, nunca se sabe lo que puede suceder en la F1”, argumentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sainz va más allá, asegurando que todo lo que se haga en el coche actual, será valioso para el siguiente, pues el reglamento será el mismo. “Es mejor concentrarse en este año, especialmente porque el coche de 2020 es una evolución de este año. Cualquier cosa que se pueda aprender al tratar de evolucionar el coche de este año, mejorará también el del próximo”.

"Cualquier cosa que se pueda aprender al tratar de evolucionar el coche de este año, mejorará también el del próximo”

Aunque McLaren tiene una buena ventaja de puntos, Sainz recuerda que McLaren no ha demostrado ser el cuarto equipo más rápido con asiduidad, aunque sí ha sabido aprovechar mejor las oportunidades. “Estoy 100% convencido de que necesitamos seguir trabajando este año, especialmente porque en términos de ritmo, el margen es mucho más pequeño que el margen de puntos que tenemos. Superamos al resto con un nivel muy alto los domingos, lo que nos da esa ventaja.

“Todos asumimos que no tenemos el coche más rápido de mitad de parrilla, como vimos en muchos circuitos”, insistió. “Simplemente estamos cerca. Pero llega el día de la carrera y completamos una buena ejecución que nos ayuda a conseguir muchos puntos. No hemos sido el cuarto equipo más rápido tantas veces como nos gustaría, por lo que probablemente ese será el objetivo principal para la segunda mitad de la temporada”.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel