Sainz critica la inconsistencia de los comisarios: "Es ley de vida en la F1"

El piloto español de Renault ha sido sancionado por utilizar la escapatoria para ganar ventaja en la primera curva del circuito. Sebastian Vettel ha realizado una maniobra muy similar justo delante de Carlos Sainz, pero no ha sido penalizado por ello.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 23:20

Los pilotos se sienten confusos porque no tienen claro cuándo serán penalizados por determinadas acciones, pues según quién las juzgue en cada carrera, serán interpretadas de un modo u otro.

Y en Austin hemos tenido un ejemplo más de ello, cuando Carlos Sainzha utilizado la escapatoria de la curva 1 para evitar el caos de la salida y, ganar posiciones, además de velocidad para emparejarse posteriormente a Esteban Ocon y adelantarle en la curva 6.

Sebastian Vettel, que ha hecho lo mismo justo delante del español, aunque sin ganar posiciones, no ha sido sancionado, pero muchos otros pilotos tampoco lo han sido en carreras anteriores a pesar de obtener beneficio de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Eso es lo que critica Carlos Sainz, que considera el criterio de los comisarios excesivamente voluble. “Es un poco lo mismo de siempre, dependiendo de la carrera, te penalizan por salirte en una curva y en otras no”, afirmó en declaraciones a Movistar F1.

Ya habéis visto todos que en una carrera te penalizarán y en otra no

El de Renault fue sancionado con cinco segundos, aunque su posición final de carrera no se vio alterada por la misma, que cumplió en la primera parada en boxes. Según Sainz, dicha circunstancia es un mal endémico de la categoría. Es la inconsistencia de la que siempre hablamos los pilotos, no es suficientemente clara. Creo que un Ferrari (Sebastian Vettel) se ha saltado igual la curva y a uno le penalizan y a otro no. No me voy a meter mucho en detalle porque ya habéis visto todos que en una carrera te penalizarán y en otra no. Es ley de vida en la Fórmula 1”, concluyó.

Cada Gran Premio tiene un grupo de comisarios diferente, por lo que muchos pilotos se quejan de que el criterio cambia y no saben a qué atenerse porque no siempre se tratan maniobras similares de la misma forma. El último en criticar esta misma circunstancia antes que Sainz fue Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Japón.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel