GP MónacoSainz: "Ser décimo en Mónaco es como una victoria"

Carlos Sainz ha calificado de “victoria” su décima posición en el Gran Premio de Mónaco, tras haber comenzado la carrera desde el “pitlane”. Es la cuarta carrera de las seis disputadas hasta el momento en la que el español de Toro Rosso logra puntuar.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2015 20:40

Carlos Sainz logró puntuar en su debut en Mónaco. Foto: www.carlossainz.es

“Una carrera increíble”. Así ha definido Carlos Sainz su estreno en el Gran Premio de Mónaco, en el que ha concluido en décima posición después de haber tenido que tomar la salida desde el pitlane a consecuencia de la sanción que recibió ayer por no detenerse al pesaje durante la calificación.

El piloto español de Toro Rosso llevó a buen término una arriesgada estrategia que le llevó a realizar su único cambio de neumáticos en la vuelta 14. A su regreso a la pista, ya con el compuesto más duro y la intención de llegar hasta el final como apuesta para llegar a las posiciones de puntos, se vio retenido por el Sauber de Ericsson durante muchos giros. Tras ser requerido por su equipo para dejar pasar a su compañero, Max Verstappen -que había realizado una segunda parada en boxes-, Sainz afrontó el último tramo de carrera en duodécima posición.

El accidente entre el propio Verstappen y Grosjean en la vuelta 64 le abrió las puertas del top ten, que conservaría una vez se retiró el coche de seguridad pese al acoso del Force India de Hulkenberg. Es el cuarto Gran Premio de los seis disputados hasta el momento en que Carlos Sainz logra puntuar, un punto que le sitúa en el puesto número 12 de la clasificación general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Ha sido un debut en Mónaco increíble, porque arrancar desde el pitlane y cruzar la meta décimo me hace sentir como si hubiera logrado la victoria”, declaró un exultante Sainz. “Ha sido una buena carrera en términos de estrategia y gestión de neumáticos; ha sido muy difícil dar tandas vueltas con el neumático más duro, pero sabía desde el momento que lo hemos puesto que había que llegar hasta el final como fuera; eso ha propiciado que algunos pilotos se hayan quitado del medio según han ido parando, y al final el safety car me ha permitido conservar”, concluyó.

Fotos: www.carlossainz.es

Pixel