GP Gran BretañaCarlos Sainz acaba décimo «condicionado por el Safety Car»... ¡y con reproche de Pierre Gasly!

El piloto de Ferrari se vio perjudicado por parar antes de la neutralización y no relanzar con los neumáticos correctos, acabando detrás de Charles Leclerc. Salvó un punto ante el ataque de un Gasly nada contento tras acabar la carrera.

Carlos Sainz acaba décimo «condicionado por el Safety Car»... ¡y con reproche de Pierre Gasly!
Sainz prosigue su difícil 2023 con otro resultado peor de lo esperado. - Scuderia Ferrari

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Publicado: 09/07/2023 18:45

Lejos de la gloria experimentada en esta misma pista hace doce meses, Carlos Sainz ha pasado un aciago domingo en Silverstone, donde su quinta posición de salida se transformó en décima al final de la jornada tras una carrera en la que nada pareció salir bien para sus intereses, ni en rendimiento ni en estrategia. Todo ello, en el contexto de una escasa recolecta de puntos para Ferrari, solo tres en total.

El piloto madrileño perdió la quinta posición en la salida con un George Russell que montaba neumático blando y no logró engancharse a la pelea que el británico tenía con su compañero Charles Leclerc, limitándose a mantener a una cierta distancia a Fernando Alonso primero y a Lewis Hamilton después. El hombre de Mercedes pronto empezó a atosigarle, aunque el ritmo del madrileño era bueno para ese momento de la carrera.

«Ha pasado un poco de todo, al principio de carrera creo que no ha ido mal. Hemos visto rápidamente que los Mercedes y los McLaren iban más rápido que nosotros hoy, pero he podido extender bien el stint de la media», comentó Sainz, para el que todo empezó a torcerse a partir de la detención de la vuelta 27 para montar duros, siendo el segundo piloto de la zona delantera que más temprano paró tras su propio compañero, ocho vueltas antes.

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La aparición posterior del Safety Car cuando varios pilotos de cabeza no se habían detenido todavía le hizo perder posición en pista con Hamilton y Alonso. En palabras de Sainz, «venía muy rápido con la rueda dura, y ha salido un Safety Car que ha condicionado mi carrera». La decisión de Ferrari de no cambiarle los duros, como sí hizo con Leclerc, le dejó en séptimo puesto «contra todos los coches con ruedas medias y blandas. Me he defendido como he podido, pero al final no ha podido ser».

En efecto, Sainz fue atacado y adelantado por Sergio Pérez a ocho vueltas del final, momento que aprovecharon Alexander Albon y el propio Leclerc para ponerse por delante en pocas curvas. Pese a todo, Sainz justificó la decisión de Ferrari: «Si hubiese entrado a poner blandos, habría salido décimo, habría tenido que adelantar a esos coches, y hubiesesido muy difícil. Quizás sin el Safety podría haber pasado a Charles, porque venía mucho más rápido, pero es lo que hay».

En las siguientes vueltas, Gasly trató de sacar a Sainz de la zona de puntos y llegó a adelantarle brevemente antes de que el piloto de Ferrari recuperase la posición. Después, Gasly tuvo que abandonar por un toque con Lance Stroll, pero el francés no estaba muy contento con la labor de Sainz, y se lo recriminó con un toquecito durante la entrevista con la prensa. Sin mirarle, Sainz se limitó a murmurar un «pobrecito», esbozar una media sonrisa y continuar con sus respuestas.

Un final amargo para un día que podría haber deparado bastante más, y que valida la sensación de Ferrari de que ciertas condiciones atmosféricas les cuestan bastante más que a otros equipos: «Está claro que todavía hay que mejorar el ritmo de carrera, sobre todo con viento. Hoy había dos o tres curvas que sufriamos, la 4 y la 7... Sabemos que es nuestro punto débil y que hay que mejorarlo».

Fotos: Scuderia Ferrari

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