Sainz defiende a Hülkenberg: "Si es por velocidad y talento, Nico debe estar en la F1"
El piloto alemán de Renault tendrá que despedirse de la formación francesa a final de temporada y sus alternativas son escasas. Su excompañero y su todavía jefe en el equipo galo consideran a Nico Hülkenberg necesario en la parrilla de 2020.
4 min. lectura
Publicado: 04/10/2019 09:30
La parrilla de la temporada 2020 está cerca de quedar cerrada y Nico Hülkenberg no tiene aún sitio en ella, tras haberle comunicado Renault que no le renovaría el contrato y en su lugar contrataría a Esteban Ocon.
Carlos Sainz, que coincidió con el piloto alemán en Renault en 2018 y sufrió bastante para hacerle frente, ha defendido con energía al que en la actualidad es el piloto con más Grandes Premios disputados sin haber subido nunca al podio.
“Creo que todos saben lo que Nico (Hülkenberg) aporta a la parrilla, no creo que necesite explicarme mucho”, comentó Carlos Sainz al respecto. “Pero, como sabemos, en la Fórmula 1 no siempre predomina el talento o lo que eres capaz de hacer en la pista”.
La Fórmula 1 es un mundo muy complejo en el que las cuestiones financieras y comerciales tienen su importancia, por lo que no siempre el piloto más capacitado es quien más interesa a los equipos. “Hay muchas cosas que se pueden tener en cuenta, aparte de tu talento y lo rápido que eres. Si se trata de velocidad y talento, debería estar en la parrilla de F1 hasta cuando quiera”, afirmó Sainz sobre Hülkenberg.
Cyril Abiteboul, el aún jefe del alemán y quien ha decidido no renovarle el contrato, afirma que si Hülkenberg no permanece en la Fórmula 1 en 2020 será un mal trago para Renault. “Sería difícil. Creo que lo he dicho en varias ocasiones, pensamos que Nico ha sido vital en la construcción del equipo. Obviamente también es un gran piloto. Es un gran profesional fuera de la pista, tiene una gran experiencia”.
"Nico Hülkenberg ha sido vital en la construcción de Renault"
Abiteboul piensa que el talento de Hülkenberg no ha obtenido el premio merecido, pero asegura no poder hacer nada para evitarlo. “Para mí, ya sea entre Renault y Nico, o entre la Fórmula 1 y Nico, quedarán asuntos pendientes. No puedo hacer nada, pero realmente espero que encuentre un camino a seguir, aunque ahora está un poco fuera de nuestro alcance”, concluyó.
De cara a 2020, Alfa Romeo y Williams son ya las dos únicas opciones para Nico Hülkenberg, que hasta ahora no se ha mostrado partidario de fichar por el equipo británico, que tantos apuros está pasando en la actualidad. En lo referente a la formación ítalo-suiza, Ferrari debe aún decidir si Antonio Giovinazzi se ha ganado una temporada más de confianza o da libertad a Frederic Vasseur para fichar a un nuevo piloto.
Fotos: Renault Sport F1