Sainz defiende el motor Ferrari: «Lo prefiero a uno fiable pero poco potente»

Después de durar apenas 8 vueltas en Azerbaiyán, Carlos Sainz recuperó la moral en Canadá y Gran Bretaña antes de que se viera obligado a hacerse a un lado para retirarse nuevamente en Austria con su Ferrari F1-75 en llamas.

Sainz defiende el motor Ferrari: «Lo prefiero a uno fiable pero poco potente»
Laurent Mekies fue uno de los primeros en consolarle tras el abandono en Austria. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2022 11:00

La primera mitad de la temporada 2022 de Carlos Sainz ha estado plagada de altibajos: podio en Bahréin y Arabia Saudí para iniciar el año, dos abandonos consecutivos en Australia e Imola justo después para continuar con otros tres podios y su primera victoria en Fórmula 1... antes de volver a abandonar en Austria.

El piloto español de Ferrari parece haber recuperado casi por completo la confianza que no encontró a principios de año y que ha posibilitado su adaptación excelsa a los monoplazas a los que se ha subido hasta la fecha, un paso sumamente importante aunque, al menos por el momento, Charles Leclerc siga por delante.

El #55 consigue mantenerse en el Top 5 tras las 11 primeras carreras de la temporada, aunque a 37 puntos de su compañero de equipo y a 75 de un Max Verstappen que ya está a una distancia de tres grandes premios del madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Motor... ¿robusto?

Mientras que a Leclerc ya le tocó salir último en Canadá por la sanción correspondiente a utilizar más elementos de los permitidos en su unidad de potencia, Sainz se encuentra ante el abismo que precede a una penalización del mismo calibre.

«Como equipo seguimos motivados, estamos unidos», confesó reflexionando en voz alta sobre lo que está siendo su segunda temporada vestido de rojo. «Estamos pasando por un bache en el camino; creo que, después del paso que hemos dado con el motor este año, lo prefiero a tener un motor poco potente que sea fiable».

«Hemos hecho un gran trabajo con el motor de este año; sólo son algunos problemas que se van a solucionar»

«Creo que, como equipo, hemos hecho un gran trabajo con el motor de este año, y sólo estamos pasando por algunos problemas que se van a solucionar, estoy convencido», prosiguió Sainz.

En el Red Bull Ring, su motor dijo basta justo cuando procedía a adelantar a Verstappen y sellar el segundo doblete de la Scuderia después del de Bahréin, llegando a explosionar en un par de ocasiones antes de arder en llamas. «Es difícil encontrar las palabras adecuadas, porque estaba claro que era bastante sencillo conseguir un doblete», desveló.

«Tenía un gran ritmo, especialmente con el neumático duro. La degradación era muy alta, pero la gestionamos bien. En el último stint el coche iba muy bien en pista, obviamente hasta que sufrimos el problema y tuvimos que retirarnos», agregó Sainz.

A sus 27 años, Sainz reconoció que dicho resultado «es difícil de asumir», puesto que «nos ha costado tanto al equipo como a mí una gran cantidad de puntos para ambos campeonatos», un daño que esperan no tener que lamentar a finales de año.

Fuente: Formula1.com

Pixel