Test F1 2022Sainz, con dudas: «La degradación de los neumáticos sigue siendo muy alta»
A pesar de haberse destacado como la gran sorpresa positiva de la pretemporada, Ferrari y Sainz consideran que todavía hay mucho por ver en cuanto a lo que ritmo real se refiere, reacios a hacer ningún juicio de valor definitivo.
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Publicado: 12/03/2022 19:30
Mantener el papel de favoritos desde prácticamente el arranque de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha sido fácil para Ferrari: con más kilómetros que nadie a sus espaldas, y tiempos que salían relativamente fácil, los de Maranello se han ganado el respeto de sus máximos rivales en la parrilla.
Al menos eso han dado a entender, con insinuaciones directas de pilotos como la de un Lewis Hamilton que, a día de hoy, Ferrari haría un 1-2 en carrera, declaraciones que en la formación italiana han negado por activa y por pasiva.
«No podemos extraer ninguna conclusión definitiva, porque habrá que esperar unas cuantas carreras para hacernos una idea de cuál es el orden de la parrilla», afirmó Mattia Binotto en esta dirección. «Sin embargo, ahora podemos decir que estos últimos días han sido positivos para nosotros. Estábamos bien preparados para estas sesiones de test, como se ha visto porque pudimos rodar de forma consistente, sin ningún problema significativo, lo que nos ha permitido completar más vueltas que cualquier otro equipo».
Segundos... ¿pero cerca?
Los últimos giros de Red Bull y la sonrisa de Helmut Marko cada vez que su pupilo Max Verstappen daba buena fe de que las últimas piezas llegadas desde Milton Keynes han surtido el efecto deseado hacen presagiar que quizás Ferrari no esté al frente del todo en Bahréin, pero tampoco muy alejados.
«Nuestro objetivo principal era recopilar tanta información como pudiéramos para entender un coche completamente nuevo, en correlación con nuestras herramientas en la fábrica, principalmente el simulador», prosiguió Binotto. «Es muy difícil decir dónde estamos en términos de rendimiento, y no hay razón por la que los favoritos del año pasado no lo vayan a ser de nuevo. Intentaremos estar por delante de los perseguidores, que espero que estén muy igualados».
«No hay razón por la que los favoritos del año pasado no lo vayan a ser de nuevo»
«Nuestro coche cuenta con una buena base sobre la que construir y maximizar su potencial, dado que, con una temporada tan larga, el desarrollo del coche va a ser vital. Charles y Carlos están en buena forma y han contribuido a que saquemos el máximo partido a estos días. Es estupendo ver tantas interpretaciones diferentes del reglamento entre todos los equipos, ¡podemos esperar una temporada muy interesante!», cerró.
Alegría contenida
En el lado del piloto, Carlos Sainz mostró un positivismo disimulado que mantendrá hasta que en la Q3 del Gran Premio de Bahréin se destape dónde está cada uno. «Por ahora me siento más cómodo cuando llevamos más gasolina en el coche que cuando hay poca», reconoció.
«Lo veo normal, hemos estado más tiempo probando tandas largas. La degradación de los neumáticos sigue siendo muy alta, necesitamos entenderlos mejor. En cuanto a fiabilidad hemos ido muy bien. Hemos rodado durante los seis días de test sin provocar una sola bandera roja ni tener ningún problema, y esa era nuestra prioridad principal», agregó Sainz.
Con respecto al porpoising, el mal endémico de esta nueva generación de monoplazas hasta que alguien dé con la solución definitiva a medida que avance la temporada, el #55 también se mostró satisfecho.
«Creo que hemos dado buenos pasos hacia adelante esta semana, hemos continuado haciendo experimentos para acabar con él, pero por ahora no lo tenemos controlado. De momento vamos en la dirección correcta», concluyó Sainz.