GP Gran BretañaSainz desvela que el MCL34 llevará "piezas nuevas" en Silverstone

McLaren continuará con el desarrollo de su monoplaza en su GP local para no quedarse atrás. Con Sainz y Norris confirmados para 2020, los ingleses cuentan con garantías a corto plazo. El #55 opina que ni Vettel ni Verstappen fueron merecedores de una sanción por sus respectivas maniobras.

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Publicado: 11/07/2019 18:30

Sainz se encuentra 7º en el campeonato, a 13 puntos de Pierre Gasly.

El objetivo de McLaren ha pasado de ser el de batallar por entrar en los puntos en todos y cada uno de los Grandes Premios a disputarse el galardón del mejor equipo de la zona media de la parrilla, con Renault y Alfa Romeo, con permiso de Haas, como algunos de sus rivales principales. Los de Woking aspiran a acercarse cada vez más al trío Mercedes-Ferrari-Red Bull y distanciarse así de la mitad de la tabla, con el anhelo de volver a ser lo que un día fueron, peleando por títulos de pilotos y de constructores.

Para ello, los británicos saben a ciencia cierta que deben actualizar su monoplaza color naranja papaya carrera a carrera, puesto que de lo contrario caerían al vacío en una feroz carrera en la búsqueda del rendimiento, la cual dictamina el orden de los coches los domingos. Una vez solucionados sus problemas de drag, con las positivas velocidades punta alcanzadas en lo que va de temporada, ahora es turno de mejorar en el resto de áreas que les frenan y les separan de la escudería de la bebida energética en primer lugar, para luego dar un salto aún más grande.

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En los momentos previos a los entrenamientos libres del viernes, Carlos Sainz ha confesado que el MCL34 con el que correrá en Gran Bretaña "será parecido al de Austria", sin grandes alardes. "Habrá alguna mejora, pero somos muy aficionados de revelar lo que traemos nuevo. Ya se verá; cada carrera traemos algo nuevo, algunas se ven y otras no. Por consiguiente, aquí también habrá cosas nuevas. No sé si es un gran paquete o no, lo sabré cuando lo pruebe".

"No pasaría nada si diéramos un paso atrás aquí. De hecho, en Austria nos ganó Haas y nadie dijo que eran más rápidos que nosotros. Los Alfa Romeo se quedan a media décima, la mitad de parrilla sigue estando apretada, y ese estrecho margen puede caer un fin de semana de un lado y al siguiente de otro", espetó el #55, sabedor de que la exigencia es máxima. "Lo que nos tenemos que asegurar es que en carrera seguimos siendo tan fuertes como lo hemos sido en las dos últimas carreras".

McLaren contará con una nueva jerarquía en su GP de casa.

"A la hora de hacer una vuelta perfecta en una calificación influyen una serie de factores: encontrar un rebufo o que las ruedas te funcionen perfectamente en el primer sector. Hacer una buena 'qualy' es complicado con lo apretada que está la mitad de parrilla; ser el mejor cuarto equipo en carrera es nuestro objetivo", añadió, garantizando que "los neumáticos están bajo control" y no supondrán un quebradero de cabeza para ellos. "Lo que tenemos que seguir haciendo es dar los pasos correctos a nivel de chasis y aerodinámica. Eso nos permite no separarnos de la zona media".

Por último, Sainz aportó su punto de vista sobre la no penalización a Max Verstappen por su polémico adelantamiento a Charles Leclerc en el Red Bull Ring. "Me pareció una lucha bonita por una victoria", afirmó. "Lo que hace Verstappen en la curva 3 es algo que hacemos todos los pilotos desde el karting. Una vez que ganas el interior la curva es tuya, y si quieres pasar por fuera corres el riesgo que te empujen hacia fuera de la pista. Eso lo hacemos todos, y yo lo habría hecho en el lugar de Max; el problema es que a veces no lo hacemos por miedo a una penalización. Hay una regla no escrita que dice que hay que dejar espacio al otro coche. Lo que hizo Verstappen me parece bien porque lo llevamos haciendo todos desde los 10 años. ¿La penalización? Un día te puede caer y otro no".

"Para mí Vettel no merecía sanción, Verstappen tampoco. Max estuvo al límite porque toca a Leclerc"

"Para mí Vettel no merecía sanción, Verstappen tampoco. Max estuvo al límite porque toca a Leclerc. Todos los pilotos sabemos que se corre el riesgo de irte para fuera si dejas el interior, el que gana el interior tiene preferencia. En el caso de Max, una vuelta antes adelanta a Charles y le deja hueco. Leclerc tracciona y no se deja pasar. Y en la siguiente vuelta lo que hizo Max fue no dejarle hueco. Así se produjo el accidente entre comillas", concluyó.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren

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