GP Arabia SaudíSainz deja las cosas claras a dirección de carrera: «Las reglas son las reglas»

El enfado de Carlos Sainz en la radio cuando le comunicaron que Pérez no le iba a devolver la posición tan rápido como a él le habría gustado concluyó cuando Red Bull movió ficha, aunque tarde, y le permitió subir al podio.

Sainz deja las cosas claras a dirección de carrera: «Las reglas son las reglas»
Sainz y Pérez batallaron por la tercera posición en carrera con un Safety Car de por medio.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 21:10

Volver a salir desde la tercera posición dificultó el arranque de Carlos Sainz en su segunda carrera a bordo de un F1-75 al que continúa adaptándose: enfrascado en seguir la estela de su compañero de equipo y mantener el monoplaza de una sola pieza, Sergio Pérez se marchó en solitario al salir prácticamente con los mismos reflejos que sus más inmediatos perseguidores.

Disponer del interior de la segunda curva le costó al #55 que Max Verstappen le pasase sin piedad por el exterior de la misma, al tanto que él se quedaba embotellado tras los dos primeros y sin opción alguna de defenderse.

Carrera de fondo

Sin embargo, la estrategia de Ferrari jugó en favor de los italianos: cuando Leclerc parecía acordar con el equipo realizar su primera parada tras enfocar la recta principal para tal fin, Pérez picó el anzuelo y entró al pitlane... mientras que tanto el monegasco como el español se mantuvieron en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un Safety Car poco después, ocasionado por un nuevo accidente de Nicholas Latifi contra el muro, permitió a ambos realizar su parada en mejores condiciones y ganar ventaja. No obstante, a pesar de haber pasado la línea del coche de seguridad antes que 'Checo', Red Bull acabó con Pérez por delante de Sainz hasta el relanzamiento.

«Las reglas son las reglas, creo que estaba por delante de él en la línea del coche de seguridad, y por lo tanto la posición era mía», asestó Sainz. Aun así, no fue hasta que el coche de seguridad se retiró cuando Pérez se apartó para dejar paso al madrileño, imposibilitando así cualquier intento de ataque de Sainz sobre Verstappen al frente.

«Estuvo apretado con 'Checo', pero creo que al final tuvo un poco de mala suerte con el Safety Car. A partir de ahí fue todo cuestión de aguantar la tercera posición. Los Red Bull fueron superrápidos en las 10 últimas vueltas, después de que los neumáticos se enfriasen tras el Virtual Safety Car volaban y nos presionaban. Para mí he progresado desde Bahréin, he conseguido encontrar algo más de ritmo en el coche, aunque todavía tengo algunas décimas que arañar. Terminaré estando ahí», concluyó Sainz.

«He conseguido encontrar algo más de ritmo en el coche, aunque todavía tengo algunas décimas que arañar. Terminaré estando ahí»

Dirección de carrera se decidió a investigar el comportamiento de Sainz, Pérez y varios pilotos más en las dos últimas vueltas por una doble bandera amarilla en el primer sector, pero finalmente decidieron no emprender ninguna acción sancionadora tras concluir dicha investigación.

Pixel