GP ItaliaSainz se disculpó por radio con Albon por el incidente de Lesmo en la vuelta 3
Ambos se vieron envueltos en un intento de adelantamiento que acabó con el piloto de Red Bull fuera de pista en Lesmo. El piloto español reconoció que perdió el control del eje trasero, mientras el tailandés admitió que fue demasiado optimista.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2019 12:30
Durante la tercera vuelta del Gran Premio de Italia, Alexander Albon adelantó a Carlos Sainz en disputa por la sexta posición en la frenada de La Roggia, pero no pudo negociar la chicane con normalidad y el piloto español le devolvió la jugada al salir de la misma con mejor tracción.
Pronto llegó la primera de Lesmo, en la que Albon se mantuvo en paralelo por el exterior, pero Carlos Sainz tomó la trazada natural, forzando al tailandés a salirse a la grava y perder varias posiciones. “Fue muy profundo en la curva 4, frenando muy tarde con ese Red Bull como siempre vemos con Max (Verstappen) y todos los que pilotan ese coche. Me sorprendió bastante que fuera a por ello y logré meterme por dentro hacia la curva 6”, explicaba Sainz.
El piloto español admite que llegó a perder momentáneamente el control del eje trasero, lo que propició que el coche se deslizara hacia el exterior y forzara a Albon a salirse fuera de la pista, algo por lo que se disculpó por radio. “En mitad de la curva 6 se me fue un poco la parte trasera y creo que eso fue suficiente para sacarlo un poco de la línea, por lo que me disculpé por la radio en ese momento. Pero, sinceramente, sólo fue una competición dura y perdí el coche un poco, así que no hay nada que hubiera hecho de otra manera”, afirmó Sainz.
Alexander Albon también ofreció su versión de lo ocurrido, mostrando en todo momento una actitud caballerosa con Carlos Sainz. “Sentí que mi movimiento inicial fue bastante bueno, me gustó bastante mi movimiento en la primera parte. (Sainz) supo recuperar la posición, fue un buen movimiento por su parte. Y luego sabía que tenía más agarre que él en las curvas, así que lo intenté por fuera y pensé que el movimiento iba por buen camino”, señaló.
"Mi plan era pasarle en Ascari y sólo mantenerlo fuera de línea en la segunda de Lesmo"
“Creo que él habría ganado la curva en la segunda de Lesmo. Ese era mi plan, pasarle en Ascari y sólo mantenerlo fuera de línea en la segunda parte (de Lesmo)”, apuntó, antes de lamentar haber perdido la curva por pocos centímetros. “Estamos hablando de márgenes pequeños, dejé caer la rueda unos 10 cm más de lo que me hubiera gustado y me metí en la grava”, concluyó.
Fotos: McLaren Racing