GP Gran BretañaSainz, disgustado por el accidente con Grosjean y la estrategia de Renault

La carrera de Sainz se terminó antes de tiempo cuando Grosjean perdió el control de su monoplaza y acabó impactando con él. El español criticó la estrategia llevada a cabo por el equipo, con mensajes por radio en los que evidenció su descontento con ellos.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 17:45

Una de cal y otra de arena para los pilotos de Renault en una carrera más. Si bien Nico Hülkenberg pudo ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo de Carlos Sainz se redujo a tan solo 37 vueltas, por las 52 que dio su compañero de equipo.

El español se encontraba batallando en un mano a mano con Romain Grosjean, realizando un exterior al piloto de Haas similar al que dejó Max Verstappen sobre Kimi Räikkönen instantes antes, pero el francés perdió el control de su monoplaza en el momento más delicado y terminaron ambos coches en la escapatoria más cercana.

“Pelea dura típica después de un Safety Car”, comentó Sainz al respecto. “Yo tenía un poquito más de grip con el blando, queriendo adelantar, y me he tirado por fuera en la curva 9. Creo que he dejado suficientemente espacio, y creo que ha perdido el coche en la entrada, y luego ya me ha tocado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El madrileño admitió que “es un incidente que puede pasar en carrera también”, zanjando la polémica en torno al accidente que acabó con su carrera, mientras que cambió de dirección en sus direcciones y comenzó a evidenciar que no estaba del todo contento con la actuación del equipo. “Estoy disgustado más por cómo ha ido todo después de la salida que por el accidente”, señaló el #55.

Hemos perdido dos posiciones en la parada de una forma que no me esperaba; no tenía ni idea de que las íbamos a perder, así que

“He ganado siete posiciones con el neumático medio, mientras que todo el mundo salía con el blando, y aun así he adelantado a seis o siete coches en la salida. Ha sido una de las mejores salidas de mi vida”, comenzó Sainz analizando sus primeros metros, pasando a elevar una queja que dejaría en el aire, sin acabar de materializarla. “Me he puesto ya en los puntos, que era el objetivo de hoy, y luego hemos perdido dos posiciones en la parada de una forma que no me esperaba, porque no tenía ni idea de que las íbamos a perder, así que”

Al ser preguntado sobre si la pérdida de dichas posiciones se había debido a la degradación del neumático o a cualquier otro factor visible, Sainz lo negó tajante. “No, ha sido por otra cosa”, cerrándose en banda a pesar de la insistencia de los periodistas presentes en el circuito británico. “No. Nada, cosas de carrera, cosas de estrategias que no merece la pena comentar aquí”.

Nada, cosas de carrera, cosas de estrategias que no merece la pena comentar aquí

Finalmente, Sainz optó por cerrar la polémica y concentrarse en la próxima carrera del calendario, a dos semanas de distancia tras el final del triplete de carreras que comenzó con el GP de Francia. “Disgustado por eso, porque haces lo más difícil, que es meterte en los puntos, y luego pierdes dos posiciones en pits, que es justo donde no las quieres perder. Disgustado, pero creo que en general, por mi parte, ha sido una carrera buena, y hay que pasar página”, concluyó.

Hülkenberg, por su parte, consiguió una sexta posición que le colocó como el primero de los mortales. “Tuve una buena salida, y luego pude ponerme 6º con una sólida primera vuelta. Hubo algo de caos en las curvas 2 y 3, pero conseguí colarme y ganar algunas posiciones", explicó el piloto alemán de Renault. "Después de eso fue cuestión de gestionar los neumáticos y la carrera. Elegimos poner el neumático duro, que quizás era algo más lento, pero queríamos ir a una parada. En general ha sido una gran carrera, especialmente tras ganar otra posición al final cuando el Red Bull trompeó, ocho puntos para el equipo”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel