Sainz: “El cambio de filosofía en 2017 depende de Pirelli”
El piloto español de Toro Rosso se muestra ilusionado con el cambio que la Fórmula 1 va a afrontar en 2017, pero reconoce que gran parte del éxito dependerá de los neumáticos. Los coches serán notablemente más rápidos y complicados de conducir, pero Sainz cree que la clave para poder rodar a fondo la tiene Pirelli.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2016 18:30
El propio Fernando Alonso ha dejado muy claro que sólo seguirá en la Fórmula 1 si la filosofía actual basada en el conservadurismo cambia en 2017. Es obvio que los monoplazas van a ser, en función de las simulaciones, entre tres y cinco segundos por vuelta más rápidos. Pilotos como Sainz y Buemi han apuntado que, además, serán mucho más exigente a nivel físico. Pero la realidad es que muchos dudan de que las carreras vayan a cambiar en su modo de disputarse, especialmente en lo que se refiere a conservar combustible, motor y neumáticos.
"Seguro que los pilotos nos divertiremos más"
Independientemente de eso, Carlos Sainz está seguro de que los pilotos se van a divertir más con los nuevos coches, tal y como ha declarado a As. "Si se aplican los números que tenemos en cuenta en el simulador en cuanto a niveles de grip, de aerodinámica, neumáticos... lo único que puedo decir es que va a ser un coche mucho más rápido, quizá a principio de año tres segundos y después cuatro y medio o cinco al final, eso no lo sé decir, pero seguro que son coches más veloces y los pilotos nos divertiremos más".
Pero rodar más rápido a una vuelta es una cosa y disfrutar con carreras al límite otra. En 2017, el reglamento permitirá a los equipos disponer de más combustible para compensar la mayor carga aerodinámica y, por tanto, la resistencia al avance, que los nuevos coches generarán. Pero Sainz duda de que eso sea suficiente. "No sé si cambiará la filosofía de la F1, habrá cinco litros más de combustible, pero se irá más a fondo. Así que, a no ser que Pirelli cambie mucho la filosofía de los neumáticos y el consumo sea mucho menor, veo complicado que eso cambie radicalmente para volver a lo que era en los años 2005, 2006 o 2007".
Y es que para Sainz, la clave está en los neumáticos que construya Pirelli para 2017. Si son similares a los actuales en cuanto a degradación y sensibilidad a dicho efecto cuando los monoplazas ruedan con aire turbulento, el piloto de Toro Rosso piensa que las cosas no cambiarán en exceso. "Depende sobre todo de Pirelli, porque al final lo de la gasolina no sé hasta qué punto se notará, pero los neumáticos son fundamentales", concluyó Sainz.
Fuente: AsFotos: Red Bull Content Pool