GP ToscanaSainz: «Si encontramos el reglaje adecuado, mejoraremos considerablemente»
El excelso rendimiento que mostró el monoplaza naranja papaya hace tan sólo una semana parece haber quedado enmascarado en los primeros compases del GP que se celebra en Mugello, a la espera de que Sainz y Norris den con la tecla.
3 min. lectura
Publicado: 11/09/2020 18:15
Tras un Gran Premio de Italia en el que McLaren destacó notoriamente como líder indiscutible de la segunda división de la parrilla, con permiso de Mercedes y Lewis Hamilton en solitario en su primera división, las sensaciones que ha dejado el MCL35 en las manos de Carlos Sainz han sido, después de la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, poco alentadoras.
Mientras que Lando Norris sí que pudo inmiscuirse en el Top 10 en los Libres 1, un accidente contra el muro al probar la grava en exceso dejó al joven británico con apenas 9 vueltas en su marcador en la sesión vespertina, por lo que el #55 se encargó de recaudar la mayoría de los datos para la formación de Woking en «un viernes desafiante».
«Todavía no hemos conseguido encontrar el punto dulce del coche, hemos dedicado todo el día a probar y probar cosas para dar con un equilibrio mejor», explicó el madrileño. «Por ahora estamos teniendo bastantes problemas con los cambios de dirección en la parte trasera, a la hora de apoyarnos en ella», desveló Sainz, preocupado ligeramente por haber comenzado este GP con el pie equivocado.
«Estamos preparados para un fin de semana exigente pero, si logramos encontrar un mejor equilibrio mañana por la mañana, nuestro rendimiento puede mejorar considerablemente. Vamos a trabajar duro esta noche para intentar desarrollarlo y evolucionarlo», agregó. Por último, Sainz dedicó unas palabras al nuevo morro que ha probado McLaren en la jornada del viernes. «No teníamos el resto de piezas que lo acompañan, estamos esperando a futuras mejoras y queríamos probarlo antes», concluyó, dejando entrever que dicho morro con inspiración Mercedes «debería llegar este año».
Fotos: McLaren