GP AustriaSainz: «Enhorabuena a Lando, quizás ese podio se nos ha escapado en la lucha»
26 puntos para McLaren en este inicio de la temporada 2020 gracias a un nuevo podio, en esta ocasión a nombre de Lando Norris, y un quinto puesto de un Carlos Sainz que tratará de mejorar este resultado la semana que viene.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2020 17:40
Volvió la Fórmula 1, y de qué manera. Las predicciones realizadas tras la sesión de clasificación del sábado sirvieron de poco ya antes incluso de que se diese la salida de este Gran Premio de Austria, puesto que una protesta de Red Bull de última hora retrasó tres posiciones a Lewis Hamilton en favor de un Max Verstappen que heredó su segunda posición, así como un Lando Norris que finalmente vio apagarse los semáforos desde la tercera plaza.
No gozó de la misma fortuna Carlos Sainz, quien sí que supo aprovechar los fallos de los demás por delante para reponerse al arrancar desde la octava posición después de una clasificación negativa, debido a los problemas de balance que él mismo señaló. Sin embargo, ambos McLaren se vieron peleando por el último escalón del podio en los últimos metros de la última vuelta, un cajón que terminó siendo para Norris tras casi impactar entre los dos.
«Muy buen día para todo el equipo», confesó Sainz al micrófono de Movistar F1 tras terminar quinto con su compañero de equipo aún en la celebración. «Es un resultado muy merecido después de un invierno difícil y una situación difícil para el equipo, pues ahora encontrarnos con un 3º y un 5º es muy buena noticia. Enhorabuena a Lando por ese podio, seguro que le hace muchísima ilusión como me la hizo a mí el año pasado», agregó.
A pesar de alegrarse por el resultado del #4, el #55 reconoció que dicho podio podría haber sido para él. «Por mi parte nada, buena carrera; quizás ese podio se nos ha escapado ahí en la lucha con Lando, que casi le adelanto pero me empuja un poquito hacia afuera y al final he tenido que levantar. Ahí ha estado el podio, sino hubiésemos podido acabar terceros saliendo octavos, así que otro buen domingo y una pena la clasificación de ayer que nos ha mantenido un pelín retrasados», analizó.
«Casi le adelanto pero me empuja un poquito hacia afuera y al final he tenido que levantar»
Por último, Sainz reconoció que entrar para realizar una nueva parada en la segunda vuelta del Safety Car, algo difícilmente comprensible por las consecuencias que podría haber conllevado, fue algo a petición propia. «Ha sido decisión mía, sobre todo porque creía que no tenía espacio suficiente a Lando y creía que iba a perder mucho tiempo en la parada. Al final hemos tomado la decisión correcta y no me ha costado demasiado tiempo», concluyó.
Fotos: McLaren