GP HungríaSainz: "Estamos mejor que en carreras anteriores"
El equipo Renault espera disputarle a Haas el liderato del grupo intermedio en un circuito que le favorece con respecto a citas anteriores. Carlos Sainz admite que no es uno de sus circuito preferidos y temer la degradación de los neumáticos, pero se ha mostrado bastante optimista.

Los problemas de Renault en las últimas carreras podrían minimizarse en Hungaroring, un circuito en el que la potencia del motor pasa a un segundo plano y que carece de curvas rápidas, uno de los puntos débiles del RS.18.
Por todo ello, Carlos Sainz se ha mostrado muy optimista en relación a las expectativas generadas por el equipo este fin de semana, celebrando una buena primera jornada. “Estamos en la posición en la que queríamos estar y mejor en relación a como estábamos en las últimas carreras, estoy contento. Ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado para el monoplaza y el circuito tampoco es que me encante, pero siempre he tenido buenas oportunidades”, recordó.
El piloto español, que fue séptimo en 2017 y octavo un año antes tras colocarse sexto en la parrilla, considera que será muy importante conseguir una vuelta limpia y teme que el calor pueda afectar en exceso a Renault, que está sufriendo más que sus rivales con la degradación de los neumáticos. “Vamos a tener muy complicado conseguir una vuelta perfecta entera y además, el calor nos va a hacer sufrir”.
Carlos Sainz ha terminado la jornada con el octavo mejor tiempo del día a 1,661 segundos del mejor registro de Sebastian Vettel. Por su parte, Nico Hülkenberg ha finalizado 14º tras sufrir problemas eléctricos en la primera sesión y rodar menos que su compañero.
Fotos: Renault Sport F1
