GP FranciaSainz: "Este año los pequeños detalles pueden dejarte fuera de los puntos"

Las siete primeras carreras de la temporada han dejado a Carlos Sainz y a McLaren en buena posición. Sin embargo, la irregularidad de la parrilla también se ha trasladado al equipo de Woking, ya que la igualdad es máxima.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 17:30

Carlos Sainz ha puntuado en tres de las siete carreras disputadas, pero lidera el grupo intermedio.

El primer tercio de la temporada ha finalizado con un sabor agridulce para McLaren, pues el potencial demostrado por el equipo ha sido prometedor, pero la fiabilidad y el infortunio no le han permitido a los de Woking aprovechar todas las oportunidades que se les han presentado.

Carlos Sainz es séptimo en la general del campeonato, por lo que en la práctica lidera el grupo intermedio a pesar de haber puntuado sólo en tres de las siete carreras disputadas. Sin duda ello demuestra la irregularidad e igualdad de pilotos y equipos de la zona media de la parrilla. "Ya hemos completado el primer tercio de la temporada y, como esperábamos, la zona intermedia de la parrilla está apretada. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar”, afirmó el madrileño.

Renault comienza a dar muestras de recuperación y su potencial parece superior al del resto de equipos de mitad de parrilla, por lo que McLaren debe seguir mejorando y ganar en consistencia. Recientemente hemos visto que somos capaces de puntuar en circuitos que no nos favorecen y, al mismo tiempo, cómo los pequeños detalles pueden dejarte fuera de los puntos. Esto significa que no hay opción de relajarse, así que llegamos a Francia centrados y con ganas de volver a empujar con fuerza", comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

McLaren mantiene a duras penas la cuarta posición del campeonato de constructores con dos puntos de ventaja sobre Renault, que consiguió 14 puntos en el último Gran Premio disputado en Canadá y prepara una serie de novedades para Francia, próxima carrera del calendario.

Por ello y por el buen momento de forma de equipos como Toro Rosso, Andreas Seidl considera vital rozar la perfección en Paul Ricard, que este fin de semana acoge la octava prueba del Mundial. "Canadá mostró que la diferencia entre un buen fin de semana y uno no tan bueno es muy pequeña. Como equipo, seguimos centrados en nuestro fin de semana de carrera, así como en el desarrollo y las mejoras que el MCL34 recibe cada fin de semana", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Pixel