GP Estados UnidosSainz: " Este sexto puesto es como una victoria"
Carlos Sainz ha finalizado sexto en Austin, igualando su mejor resultado en la Fórmula 1 que ya consiguió en Barcelona. El madrileño se mostró sorprendido por la posición conseguida a pesar de ser superado en última instancia por Fernando Alonso.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2016 23:55
Carlos Sainz arrancó el fin de semana diciendo que necesitaba un milagro para poder puntuar en Austin, pero Estados Unidos es las tierra de las oportunidades y tras una carrera brillante el piloto madrileño ha terminado en sexta posición, igualando su mejor resultado en la Fórmula 1 tras terminar sexto también en el pasado GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Protagonista de un bonita batalla frente a Fernando Alonso, el piloto de Toro Rosso se ha mostrado muy contento por el trabajo realizado a pesar de sufrir en la recta final con la degradación del neumático medio.
"Sexta posición, igual que en Barcelona, pero diez carreras después. Sin haber evolucionado el coche, esta posición tiene ese poquito más de mérito que la posición de Barcelona" afirmaba Carlos Sainz ante los medios de comunicación presentes en Austin. El madrileño además decía: "Estoy encantando. En la carrera todo ha ido a pedir de boca, aunque quizá en el último stint nos la hemos jugado un poco poniendo la blanda para intentar llegar al final. No creo que cambiase mucho el resultado final".
Durante la recta final de la carrera, Carlos Sainz ha intentando defender sin éxito la quinta posición que ocupaba frente a un Fernando Alonso que era más rápido y tenía unas gomas menos degradadas: "Ya me habéis visto haciendo todo lo que podía hacer. Me ha tocado hacer líneas diferentes de las normales. Conozco a Fernando, se lo que va a intentar en cada momento. Al final me ha pasado por velocidad punta, con el DRS abierto y sin ningún tipo de problema. Aunque me ha conseguido adelantar, estoy contento porque se lo he puesto difícil con un coche con mucha velocidad menos".
A modo de píldora, Sainz explicaba sobre el inicio de la carrera: "No hemos salido muy bien, pero si he escogido la línea buena en la curva 1, así que hemos podido remontar todas las posiciones que no habíamos conseguido en la salida". A continuación y a modo de balance final, Sainz era categórico: "A ver qué podemos hacer en México. Va a ser muy difícil de repetir, porque pensaba que esto ya no iba a pasar en todo el año. Creía que íbamos a pelear como máximo por el décimo puesto y hoy hemos traído un sexto puesto a casa. Este sexto puesto es como una victoria".
Fotos: Toro Rosso