GP CanadáSainz: “Estoy muy feliz, he disfrutado mucho”

El español de Toro Rosso protagonizó la remontada de la carrera con una excepcional carrera que le llevó desde el vigésimo al noveno puesto final. Sainz ejecutó a la perfección la estrategia y, como guinda del pastel, venció claramente a su compañero.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 00:40

Sensaciones encontradas las que se dieron en el box de Toro Rosso al finalizar la carrera. Por un lado, Carlos Sainz se erigió en una de las estrellas de la carrera con su remontada desde el fondo de la parrilla, pero Daniil Kvyat terminó fuera de los puntos tras ser adelantado por Alonso y Pérez en la última fase del Gran Premio.

Carlos Sainz se está revelando como el referente claro del equipo desde que Max Verstappen se marchara a Red Bull. En Canadá, tras cometer un error en clasificación, se rehízo de manera magistral para terminar en los puntos.

“¡Una carrera realmente buena para mí en Montreal! Si me hubieras dicho antes de la carrera que terminaría noveno después de empezar vigésimo, ¡probablemente habría firmado inmediatamente! Estoy realmente feliz de haber vuelto a los puntos, disfruté mucho ahí fuera. Elegimos el momento adecuado para la primera parada, apostando por un 'undercut' y, luego, hice cinco o seis vueltas de clasificación con el neumático blando, lo que me permitió adelantar a cinco o seis coches y mantenerme delante del Force India”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Incluso aunque no hubiese cometido el error de ayer en clasificación, más de un octavo puesto habría sido imposible, así que podemos estar felices y satisfechos con nuestro fin de semana. Un resultado como el de hoy muestra que somos fuertes y que mejoramos constantemente. Hoy hicimos la estrategia correcta y buenos pit-stops, así que me gustaría felicitar a todo el equipo por este fin de semana, ¡ha sido genial!”.

Daniil Kvyat no tuvo un día tan entretenido y positivo, teniendo muchos problemas con el tráfico y errando en la estrategia al final de la carrera. El ruso no pudo puntuar y, si sigue en esta línea, podría empezar a ser muy cuestionado dentro de la estructura de Red Bull y Toro Rosso.

“Si tengo que decir la verdad, fue una carrera muy aburrrida. Estuvimos luchando por el último punto con Pérez, pero él fue mucho más rápido y no pudimos conseguir mantenernos delante de él. Cambiamos al ultra-blando para el último relevo, pero ese juego no nos dio lo que esperábamos y se destrozó mientras batallábamos con los otros coches. Desafortunadamente, empleé la mayor parte de mi carrera atascado en el tráfico… afortunadamente la siguiente carrera está a la vuelta de la esquina, así que podemos empezar a pensar en ella y olvidar lo de hoy”.

Tras el Gran Premio, Toro Rosso ha cedido tres puntos respecto a Force India en el campeonato de constructores, pero ha ganado dos en relación a McLaren, manteniendo la sexta plaza provisional.

Fotos: Toro Rosso

Pixel