Sainz se estrena con McLaren: "Me han hecho sentirme como en casa"

El que fuera piloto de Renault hasta el pasado domingo se estrenó con su nuevo equipo en los últimos test del año. Sainz completó una gran cantidad de vueltas en las que pudo probar a fondo muchas de las características del MCL33.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 18:15

El madrileño pudo ponerse a los mandos del MCL33 por primera vez en su nueva etapa como piloto oficial de McLaren para 2019 tras dedicar la jornada del martes a conocer al equipo y trabajar junto a ellos con los nuevos colores que representan a la formación de Woking. Carlos Sainz llevó el monoplaza de color naranja papaya hasta la quinta posición gracias a un crono de 1:38.547, varias décimas peor que Lando Norris en la sesión inaugural, aunque la comparación directa carece de sentido en realidad, puesto que el basto número de variables involucradas en estas jornadas de probaturas son demasiadas como para hacerse una idea clara.

Sainz completó un total de 150 giros al trazado de Yas Marina, algo menos del triple de vueltas que diese el domingo en Abu Dhabi a bordo de su RS18 de Renault, acumulando así una gran cantidad de información valiosa para la formación británica en su debut con el monoplaza que pilotase hasta hace escasos días Fernando Alonso, su mayor ídolo en Fórmula 1.

“Salir del garaje hoy en mi primer día como piloto de McLaren fue un sueño hecho realidad. Cuando finalmente completé mi primera tanda me sentí extremadamente bien, debo decir que ha sido un día bastante libre de complicaciones”, confesó Sainz. “El equipo me ha hecho sentirme como en casa desde la primera vuelta y desde el día uno, ya que ayer fue cuando comencé a trabajar con ellos. Di muchas vueltas hoy, estoy agradecido al equipo por proporcionarme un coche tan fiable para ser capaz de iniciarme en este nuevo capítulo en un coche de un estilo diferente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los 800 kilómetros que rodó entre la mañana y la tarde le sirvieron para colocarse como el segundo piloto con más vueltas de los diez que probaron el asfalto de los Emiratos, tan sólo por detrás de Daniil Kvyat, con 155 vueltas. “Me divertí desde la primera vuelta hasta la vuelta 150; la sensación fue buena y hemos sido capaces de terminar la temporada de la mejor forma posible. Tan pronto como salí del box me sentí cómodo en el coche. Por supuesto, siempre va a haber detalles que mejorar y cosas nuevas a las que adaptarse, como el asiento y el estilo de conducción, pero desde la primera vuelta pude dedicar tiempo a adaptarme y llegar a conocer todos los nuevos controles y procedimientos. Ha sido genial”, relató el español.

Me divertí desde la primera vuelta hasta la vuelta 150; la sensación fue buena y hemos sido capaces de terminar la temporada de la mejor forma posible

El #55 ha terminado la temporada en décima posición, a dieciséis puntos de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, y espera completar pronto el trabajo inicial que tiene por delante en McLaren para ser al 100% uno más de la familia inglesa. Han sido unos días muy intensos después de la carrera de Abu Dhabi: aprender muchos nombres y entender cómo funciona el coche. Estoy deseando pasar más tiempo en la fábrica a lo largo del invierno, conociendo mejor al equipo y preparándonos todo lo que podamos para 2019”, concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Pixel