GP AzerbaiyánSainz exige cambios en la normativa del Safety Car tras lo ocurrido en Bakú

La polémica surgida a raíz de la conducta de Lewis Hamilton en los tres relanzamientos que hubo en el Gran Premio de Azerbaiyán sugiere un replanteamiento de la normativa. El piloto español asegura que fueron momentos peligrosos que podrían haber propiciado accidentes innumerables.

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Publicado: 28/06/2017 14:20

La actitud que mostró Lewis Hamilton durante el periodo de Safety Car ha desencadenado numerosas reacciones al respecto. Es cierto que él mismo se quejó varias veces por radio directamente a Charlie, sosteniendo que el coche de seguridad iba demasiado lento, pero sus continuos frenazos no ayudaban en absoluto.

“Para mí, fue probablemente la parte más peligrosa de la carrera”, afirma Carlos Sainz, refiriéndose a las tres ocasiones en las que la parrilla se reagrupó por cuestiones de seguridad. “Los líderes esperaron hasta la línea del Safety Car para arrancar, y al mismo tiempo, iban primero rápido y luego lento. Los que íbamos detrás, aún estábamos en las curvas cuando ralentizaban la marcha, y no podemos ver a través de los muros”.

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“Íbamos a fondo en sexta o séptima marcha, y de repente, frenaban de nuevo. Para mí fue algo peligroso, creo que deberían reconsiderar, de cara al año que viene, el momento en el que el líder está obligado a empujar”. No es la primera vez que un relanzamiento de carrera provoca tensiones entre los pilotos. El propio Lewis Hamilton fue sancionado con cinco segundos durante el pasado Gran Premio de Bahrein, precisamente por ir demasiado lento por delante de Daniel Ricciardo, antes de dirigirse al carril de boxes. “Creo que deberían establecer una norma para que el líder remprenda la marcha antes de la curva 16, y que vaya a fondo desde entonces en adelante”.

Por otro lado, el madrileño señala que este tema no se mencionó en la habitual reunión de pilotos que tiene lugar antes del Gran Premio. La cuenta oficial de la Fórmula 1 mostró a la audiencia el contenido audiovisual de dicha reunión en el GP de Mónaco, pero renunció a repetirlo cada fin de semanas de carreras alegando que podría influir en el comportamiento de los pilotos.

La recta principal de Bakú es la más extensa del campeonato, y cualquier movimiento arriesgado en ella puede provocar situaciones comprometidas. “No puedes frenar tanto y volver a ir rápido todo el rato en una recta tan larga. La gente cree que vamos a subir una marcha, y de repente, frenan otra vez”, explica Sainz. Sin embargo, confiesa que si se hubiera visto en el lugar de Hamilton, “probablemente habría hecho lo mismo. No es la culpa del líder, en absoluto. Creo que todos habríamos hecho lo mismo para evitar las máximas turbulencias posibles”.

Finalmente, el de Toro Rosso se pone serio, y deja claro lo que cree que deberían hacer los responsables del deporte. “Pon una regla si quieres si quieres ser algo más cuidadoso, y asegúrate de que no haya accidentes; sino, déjalo tal y como está, y seguirán ocurriendo cosas así, eso es todo”. Una aclaración al respecto calmaría las tiranteces que influyeron en la carrera de muchos de los pilotos de la parrilla en Azerbaiyán.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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