GP FranciaSainz explica su bajo ritmo frente a Norris: "Me faltó equilibrio en el coche"

La segunda sesión de libres del viernes dejó al madrileño bastante alejado de su compañero de equipo en comparación con la matutina. Sainz espera una caída de rendimiento similar a la que experimentaron en Canadá frente a Renault o Haas conforme avance el fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 18:45

Carlos Sainz en los entrenamientos libres del GP de Francia.

A pesar de haber quedado por detrás de su joven compañero de equipo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Paul Ricard, Carlos Sainz restó importancia a este hecho. Si bien por la mañana fueron únicamente 151 milésimas las que separaron a ambos en la tabla clasificatoria, por la tarde esa diferencia ascendió hasta más de medio segundo, lo que levantó las sospechas en un primer momento.

Sin embargo, el #55 calmó los ánimos nada más bajarse de su MCL34 en Francia, con el que se quedó octavo y séptimo respectivamente en los Libres 1 y los Libres 2. "No hubo problemas importantes, sólo cambiamos el fondo plano del coche por experimentar con dos diferentes", explicó el piloto español de McLaren. "El motor hacía un ruido extraño en una de las vueltas, fue por un ‘mapa motor’ que no funcionó correctamente y que el equipo investigará".

Por otro lado, Sainz destacó el hecho de que el trazado galo "tiene muchísimo agarre", una característica que "hace que los neumáticos se comporten de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados", puesto que, según su opinión, "lo hace todo más complicado". La zona media de la parrilla se decidirá por pequeños detalles, algo que él mismo aseguró en las jornadas previas, aunque por el momento todo pinta de cara para los de Woking, según su opinión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Las sensaciones han sido positivas, por el equipo y porque los dos coches están en el 'top 10', eso son buenas noticias", confesó Sainz. "Aunque yo, en particular, no me quedo del todo cómodo, porque me han faltado sensaciones extra en el coche, me faltó equilibrio en el coche. Estoy probando muchas cosas experimentales para el equipo, van los dos coches muy diferentes y seguro que mañana podemos aprender algo del otro coche, juntar las cosas positivas y mejorar. Pero es un buen día cuando no estás contento, sufres y aun así haces séptimo".

"Es un buen día cuando no estás contento, sufres y aun así haces séptimo"

Finalmente, el compañero de Lando Norris puso los pies en la Tierra recordando el inicio de McLaren en Canadá hace tan sólo dos semanas, aguardando hasta la hora de la verdad para ver dónde se encuentran realmente con respecto a sus rivales. "Ya en Canadá vimos que el viernes íbamos muy bien y el sábado fuimos algo hacia atrás. Hay que tener cuidado, estar contentos pero tener en cuenta que mañana los Renault nos pueden comer el terreno", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Pixel