Sainz y Ferrari siguen sorprendiendo: buena fiabilidad y soluciones al 'porpoising'

Ferrari sigue a lo suyo a pesar de haber cambiado de ubicación para estos últimos test de pretemporada, con un Sainz y un Leclerc que solamente tienen buenas palabras para un monoplaza que de momento contribuye a cumplir el programa.

Sainz y Ferrari siguen sorprendiendo: buena fiabilidad y soluciones al 'porpoising'

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2022 19:30

Las buenas sensaciones con las que Ferrari abandonó Barcelona hace un par de semanas parecen haber acompañado a la escudería de Maranello en su viaje a Bahréin: más allá de ocupar la segunda y la tercera posición en la irrelevante tabla de tiempos al final del día, el F1-75 sigue prometiéndose como uno de los monoplazas más sólidos de la parrilla.

Probar reglajes, la fiabilidad del bólido rojo a temperaturas de 37ºC en el aire y de 47ºC en la pista y varias soluciones al porpoising, el mayor contratiempo por ahora de esta nueva generación de monoplazas, no bastó a un Carlos Sainz que siempre quiere más.

«Nos ha faltado una última tanda con los C3», confesó el #55, probablemente a causa de la conjunción de un segundo Virtual Safety Car de prueba y la bandera roja definitiva provocada por Sergio Pérez al quedarse atascado en la grava.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Progresa adecuadamente

A pesar de salir ya una vez transcurrida la primera media hora de la sesión vespertina, Sainz fue capaz de acumular 52 vueltas en su cuenta particular y probar los compuestos C2, C3 y C4 de Pirelli, anotando su 1:34.359 con los C3 precisamente.

«Otro buen día de test para nosotros, continuando donde lo dejamos en Barcelona, con planes de rodaje similares pero empezando a comprobar diferentes ventanas de reglajes. En general hemos podido probar dos o tres cosas que eran muy importantes para nosotros y hemos conseguido unir un buen día de rodaje sin problemas», agregó.

«Los mecánicos están trabajando duro con el calor, algo que nunca es fácil, así que les agradezco el esfuerzo. Todavía nos quedan un par de días largos, pero espero que sean muy productivos», concluyó Sainz a la espera de volver a salir de nuevo mañana por la tarde.

Por su parte, Charles Leclerc alcanzó las 64 vueltas, aupando el total de Ferrari hasta las 116, el equivalente a 627 kilómetros. El joven piloto monegasco también dispuso de prácticamente toda la gama de neumáticos, con 172 milésimas de diferencia al término de la jornada por detrás de Sainz a igualdad de compuesto.

«Hemos completado el número de vueltas que nos habíamos propuesto y llevamos a cabo todas las pruebas que nos planeamos»

«Las condiciones que hemos encontrado aquí son muy diferentes a las de Barcelona, especialmente porque aquí hace mucho más calor. Esta mañana todo fue bien, hemos completado el número de vueltas que nos habíamos propuesto y llevamos a cabo todas las pruebas que nos planeamos, así que estoy contento. Los tiempos por vuelta no son representativos, ahora simplemente nos estamos centrando en nosotros mismos, manteniendo la cabeza baja y trabajando bien», confesó Leclerc.

Pixel