Carlos Sainz: "Mi futuro es la menor de mis preocupaciones"

El piloto de Renault asegura que no piensa más allá de esta temporada, en la que buscará obtener los mejores resultados para optar a "muchas oportunidades". Mantiene la confianza en el rendimiento del RS.18, pese a que su kilometraje al volante del bólido ha sido limitado hasta la fecha.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 12:30

Carlos Sainz afronta una temporada apasionante y llena de desafíos en Renault y, al mismo tiempo, un año relevante para su carrera deportiva en cuanto a sus aspiraciones de contar con un coche ganador en el futuro. El piloto español, de 23 años, comenzará la temporada por primera vez en un equipo de fábrica con grandes expectativas y el reto de medirse a un piloto con el pedigrí de Nico Hülkenberg, pero su situación de cedido por Red Bull es algo que sigue presente.

El equipo austríaco no quiso deshacerse del todo del piloto español pese al interés de Renault en su contratación, por lo que, en principio, se espera que vuelva a filas al terminar la temporada 2018, salvo que ambas partes negocien una extensión del acuerdo. Con todo, una potencial salida de Daniel Ricciardo o Max Verstappen para la próxima temporada podría abrir a Sainz las puertas del equipo principal de Red Bull.

Al ser planteado por sus perspectivas de futuro más allá de 2018, Sainz cree que el enfoque apropiado es centrarse en la labor que acometerá esta temporada: "En esta situación, pienso siempre en el presente. Por ahora, mi futuro es la menor de mis preocupaciones. Sé que, si tengo un buen año, vendrán muchas oportunidades, así que me concentraré en dar lo mejor de mí para Renault, porque es lo que merecen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La semana de test se ha convertido en un duro escollo para el piloto español, que vio su rodaje del lunes limitado por la aparición de la lluvia y tuvo que extender su jornada el martes al perder mucha posibilidad de kilometraje en las gélidas primeras horas. Además, todo apunta a que la nevada caída sobre Barcelona este miércoles imposibilitará en gran medida sacar conclusión alguna de su tanda por la tarde, siempre y cuando los coches pudiesen rodar o Renault no ampliase el turno de Hülkenberg.

Sainz echa de menos contar con más vueltas y conclusiones en su haber, pero mantiene la confianza en la labor del equipo durante el invierno: "Es imposible saber lo que traerá el futuro, y qué pasará en la primera carrera, no habiendo puesto a prueba el coche nuevo. Siempre es difícil, pero creo que el equipo ha progresado durante el invierno. No sé cuanto, pero estoy convencido de que ha dado grandes pasos para avanzar este año. Ahora, dependemos de los demás, y de saber cómo lo han hecho, pero estamos convencidos de haber mejorado".

Fotos: Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel