GP RusiaSainz, a Sochi con Mugello en mente: «Discutiremos cómo evitar que se repita»
El Gran Premio de la Toscana no transcurrió según lo planeado para Carlos Sainz, que se vio envuelto en un fuerte accidente durante el relanzamiento de la carrera tras un periodo de ‘Safety Car’. En Rusia, el español quiere abordarlo con sus colegas y la FIA.
6 min. lectura
Publicado: 22/09/2020 13:30
El periplo italiano le ha proporcionado a Carlos Sainz sensaciones muy intensas, aunque radicalmente distintas. Si en Monza luchó por la victoria y acabó consiguiendo un fenomenal segundo puesto, en Mugello McLaren no encontró velocidad en todo el fin de semana y la carrera acabó prematuramente para el español, que se vio involucrado en un gran accidente.
Ahora, tras una semana de descanso, Sainz y McLaren se dirigen a Sochi para disputar el Gran Premio de Rusia, en el que lo sucedido en Mugello seguirá siendo motivo de conversación.
«Ha sido bueno tener algo de tiempo para recargar pilas y analizar adecuadamente las últimas carreras»
«El tercer triplete de la temporada nos dio momentos buenos y malos», admite Carlos Sainz. «El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera. Como dije en su momento, lo más importante es que todos salimos ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro».
A ello se le une la extraordinaria intensidad de esta temporada, en la que se ha superado el ecuador de la misma en menos de tres meses de competición. «Nueve carreras en 11 fines de semana fueron muy difíciles para toda la tripulación, así que ha sido bueno tener algo de tiempo para recargar pilas y analizar adecuadamente las últimas carreras», apunta Sainz.
«Estoy deseando que llegue el GP de Rusia. Terminé sexto allí la temporada pasada y conseguí buenos puntos», recuerda el español. «Pero eso fue hace un año, ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos y a una lucha extremadamente reñida para llegar a los puntos. Obviamente, queremos estar por delante de la competencia, maximizar todas las oportunidades y traer a casa un buen resultado. ¡Vamos a por ello!».
Lando Norris, por su parte, destaca las características de Sochi, un circuito muy distinto al tradicional Mugello de la última prueba. «La pista de Sochi tiene sus propios desafíos, con una mezcla de curvas técnicas de 90 grados y rectas de alta velocidad, sin mencionar el giro a la izquierda de 180 grados que es la curva tres. Después de Mugello, será genial tener de nuevo a los aficionados en las tribunas de Rusia para animarnos. Por supuesto, la prioridad es garantizar que disfruten de la carrera de forma segura y queremos ofrecerles el mejor espectáculo que podamos», señala.
Un desafío logístico
La décima carrera de la temporada será la primera en la que los equipos deberán viajar en avión desde sus respectivas sedes, lo que complica aún más la logística en un año en el que se han celebrado tres tripletes de carreras consecutivas en sólo 11 semanas.
Piers Thynne, director de producción de McLaren, señala que «en el transcurso de los tres tripletes el equipo de producción en el MTC ha hecho un gran trabajo para garantizar que tuviéramos todas las piezas necesarias en tan poco tiempo. Fue una pena que Carlos estuviera involucrado en un accidente en el Gran Premio de Toscana, pero me alegro de que nadie haya resultado herido».
«Desde el punto de vista de la producción, perdimos piezas importantes durante el fin de semana en Mugello que deben recuperarse y prepararse antes del vuelo a Sochi», apunta Thynne en relación al accidente sufrido por Sainz. «Toda la fábrica continúa a la altura del desafío de trabajar como un equipo unificado para proporcionar piezas y evoluciones al equipo en la pista, para garantizar que tengamos la oportunidad de consolidarnos y mejorar».
El MCL35 está rindiendo bien y el desarrollo del mismo ha sido constante durante los dos últimos meses, pero Thynne anticipa más actualizaciones para la segunda mitad de la temporada. «El equilibrio de recursos entre las actualizaciones del coche, las piezas de repuesto y el proyecto del próximo año sigue siendo un desafío emocionante en esta temporada tan compacta. Implementaremos algunas actualizaciones nuevas en carreras futuras con el objetivo de mejorar el coche», concluye.
Tras nueve carreras, McLaren es tercero en el campeonato de constructores con 14 puntos de ventaja sobre Racing Point y 28 sobre Renault. Ferrari es sexto con 42 puntos menos. En el apartado de los pilotos, Lando Norris es cuarto con 65 puntos, mientras Carlos Sainz es undécimo con 41.
Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing