GP CanadáSainz, ante su primera gran oportunidad de victoria: «Va a ser todo un reto»
Con la baja de Leclerc en la lucha por la pole position al tener pendiente una penalización de 10 posiciones por utilizar más elementos de los permitidos en su unidad de potencia, Sainz es, obligatoriamente, el líder de Ferrari este fin de semana.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2022 09:40
Dejando a un lado la racha imparable de triunfos de Red Bull desde que la formación de Milton Keynes diese con la solución a sus tempraneros problemas de fiabilidad, con las 5 últimas carreras de las 8 que van por el momento a su nombre, Carlos Sainz tiene a su principal rival mucho más cerca: en el box de al lado, y se llama Charles Leclerc.
Salvo en el GP de Mónaco, donde por decisión propia el #55 modificó la estrategia a seguir por el equipo, al menos en su caso, el piloto español de Ferrari no ha logrado ver la bandera a cuadros por delante del monegasco, un dato que, sumado a los múltiples abandonos de Sainz, hacen que 33 puntos separen a ambos en el campeonato.
Ahora o nunca
Tras la debacle de un doble abandono letal en sus opciones en el Mundial en Bakú, Sainz regresa a un circuito que pisó por última vez de la mano de McLaren en 2019, cuando fue el primero de la parrilla en cruzar la línea de metas sin sumar un solo punto en 11º posición.
«Es genial volver a Canadá, a un circuito que es exigente, bacheado y repleto de bordillos», afirmó el madrileño. «Sin duda va a ser todo un reto para estos nuevos coches. He disfrutado el primer día de entrenamientos libres y hemos podido progresar bien durante las dos sesiones. A veces era muy complicado por el viento, que era fuerte y racheado, pero conseguimos completar todo el programa sin problemas».
Abordar las 14 curvas del Gilles-Villeneuve con monoplazas más pesados y sobredimensionados que entonces sin irse contra los muros será todo un desafío para los pilotos, con los Pirelli como tarea pendiente para muchos equipos, entre ellos Ferrari.
«Entender los neumáticos será muy importante el domingo, hemos recogido buenos datos con el planning de hoy, así que estoy deseando que llegue la clasificación de mañana», concluyó Sainz.
Limitación de daños
Mientras que a Sainz le dejó tirado el sistema hidráulico de su F1-75 en Azerbaiyán, a Leclerc le falló una unidad de potencia que la Scuderia se ha visto obligada a descartar prácticamente en su totalidad.
«Es muy bueno volver a este circuito, tiene mucho carácter y siempre es divertido pilotar en circuitos en los que tienes que pasar tanto por los bordillos», comentó el #16. Es por ello que, tras muchas cávalas, Leclerc sufrirá una penalización de al menos 10 posiciones en Montreal por usar una 3º centralita, a la espera de comprobar si, con un nuevo turbo, retrasa aún más su posición de salida.
«Hicimos un buen trabajo mejorando nuestro set-up de Libres 1 a Libres 2; nuestro principal objetivo será preparar la carrera de la mejor forma posible
«En general ha sido un primer día positivo, hicimos un buen trabajo mejorando nuestro set-up de Libres 1 a Libres 2. La evolución de la pista suele ser bastante grande en este trazado, y hoy también fue así. El viento soplaba bastante fuerte, pero no me afectó demasiado. Nuestro principal objetivo será preparar la carrera de la mejor forma posible», cerró Leclerc.