Sainz: "Hungría será una de las mejores oportunidades para ser el cuarto equipo"

El piloto español de Renault confiesa que necesitó cuatro o cinco carreras desde Australia para poder hacerse con el control del monoplaza francés. Accidentes como el que sufrió en Silverstone con Grosjean, ajenos a su responsabilidad, han provocado que sume menos puntos de los que debería.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 17:40

Con su futuro aún en el aire de cara a la próxima temporada, Carlos Sainz comentó en la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Hungría su perspectiva sobre el rendimiento que ha mostrado en su primera temporada completa en un equipo fuera del amparo de Red Bull, adaptándose a un monoplaza que al principio le fue esquivo, pero del que ha sabido rescatar los puntos fuertes para darle la vuelta a la situación incierta inicial.

El #55 acumula 28 puntos a estas alturas del campeonato, mientras que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, se va a los 52, erigiéndose como ‘el primer piloto de los mortales’, justo por detrás de los hombres de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Para el piloto madrileño, la temporada comenzó realmente una vez se inició la gira europea, justo cuando comenzó a entender el RS18, un punto de inflexión en su desarrollo.

Desde Bakú o Barcelona he conseguido hacer lo que quería hacer, adaptar el coche un poco más a mis preferencias, sentirme más cómodo en él”, comentó Sainz analizando su 2018 hasta la fecha. “Sin embargo, justo cuando conseguí hacer eso, mejorar mi rendimiento los sábados, de repente los domingos se me han complicado un poco, y no he conseguido todos los puntos que me habría gustado. No obstante, esto ha quedado algo fuera de mi control recientemente, pero estoy en un punto en el que estoy contento con cómo me siento con el coche y la velocidad que alcanzo con él”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La última cita antes del parón veraniego supondrá, según su opinión, una pista favorable al Renault y sus características, un trazado en el que los de Enstone deberían sacar a relucir todo su potencial. “Creo que puede ir bien”, admitió Sainz. Curvas más lentas, menos rectas, no tanta curva rápida, por fin voy a poder llevar el ala delantera nueva, aparte de otras mejoras que trae el equipo aquí, así que empiezas a sumar todas esas cosas y te indica que este, yo creo, será una de las mejores oportunidades para ser el cuarto mejor equipo en clasificación y en carrera”.

Sabemos que (el nuevo alerón delantero) en el túnel de viento es bastante mejor; en pista es más difícil de ver, pero se ve que es mejor

Al término del GP de Alemania, donde Hülkenberg fue el único que pudo disfrutar de la especificación definitiva del alerón delantero en la escudería del rombo, el equipo afirmó que debían analizar los datos para corroborar su eficacia. El español ha asegurado que, si bien “sabemos que en el túnel de viento es bastante mejor”, por otro lado, “en pista es más difícil de ver, pero se ve que es mejor”, mostrando su agrado con las mejoras de Renault de aquí al término del año. “A ver qué tal, a ver si lo noto”.

Un buen resultado antes de las vacaciones de la Fórmula 1 le ayudaría a reforzar su moral con la vista puesta en las negociaciones que le colocan como uno de los mayores implicados en la ‘Silly Season’. “Seguro, siempre te vas de mejor humor al verano, y sino pues a seguir luchando, a seguir poniéndome en forma en verano. Pase lo que pase, eso va a seguir ocurriendo”, concluyó Sainz.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel