GP MónacoSainz insinúa que Ferrari no va de farol: «Estamos cerca de ser una amenaza genuina»

La primera jornada de Ferrari en Mónaco hace soñar a sus aficionados con la vuelta del equipo italiano a los puestos de honor. Y Carlos Sainz, aunque cauteloso, no esconde su optimismo al respecto.

Sainz insinúa que Ferrari no va de farol: «Estamos cerca de ser una amenaza genuina»
Carlos Sainz, en la frenada de la Chicane del Puerto este jueves en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 18:40

No es descabellado pensar que Ferrari pueda estar arriba este fin de semana en Mónaco, pues el equipo italiano ya ha demostrado este año que es muy rápido en clasificación y también en tramos lentos y de tracción.

Mónaco parece el lugar ideal para Ferrari este año y, a tenor de lo visto durante la primera jornada del Gran Premio del Principado, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc pueden ser ambiciosos.

«Es bueno ver que estamos más cerca de la cabeza, que en realidad estamos ahí arriba»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Definitivamente, nos vemos muy cerca de ser una amenaza genuina», ha señalado Carlos Sainz al ser preguntado por las opciones reales de Ferrari para este fin de semana. «Creo que tenemos que esperar hasta los Libres 3, porque las cosas cambian mucho de jueves a sábado aquí. Algunos pilotos se quedan un poco rezagados el jueves, sólo porque quieren tomárselo con calma, y de repente el sábado, como Lewis siempre hace, son súper rápidos».

«Ya veremos. Es bueno ver al menos que estamos más cerca de la cabeza, que en realidad estamos ahí arriba. Es alentador para el equipo y hay algunas señales positivas de que el coche en las curvas en realidad no es tan malo», recalca Sainz.

El español ha sido segundo en las dos sesiones del jueves, con Charles Leclerc recuperándose de una avería en la caja de cambios para liderar los Libres 2. Ambos han sido claramente más rápidos que los Mercedes y los Red Bull, que además les ven como rivales reales de cara a la pole y la victoria.

Adaptación satisfactoria

Una vez más, Carlos Sainz ha tenido que adaptarse a un Ferrari SF21 muy distinto al McLaren MCL35 del año pasado, pero las cosas han transcurrido según lo previsto y el resultado así lo refleja.

«Estaba acostumbrado a un coche diferente aquí la última vez que estuve en Mónaco, con un equilibrio muy diferente», admite Carlos Sainz. «Lo que Ferrari intenta conseguir es muy diferente y tuve que volver a adaptarme, recuperar mis referencias, cambiar un poco el estilo de pilotaje y aumentar poco a poco la confianza».

«Pero lo que era importante es que cada vez que cruzaba la meta, podía verme en las tres primeras posiciones, ahí arriba», recalca un Sainz muy optimista y satisfecho.

«Tuve un pequeño susto en la primera sesión, pero gracias a Dios no me quitó confianza. Y en los Libres 2 estaba bastante en forma, a pesar de que siempre había tráfico, especialmente con coches agrupados en el último sector. Pero pude completar mi programa y, sinceramente, me sentí bastante cómodo», concluyó el madrileño.

«Fue una gran sorpresa que el día terminara tan bien, después de haber tenido un comienzo difícil esta mañana», señalaba Charles Leclerc por su parte. «Es importante hacer tantas vueltas como sea posible, especialmente aquí en Mónaco, y con el problema que tuvimos en los Libres 1 soólo completé cuatro vueltas».

«En la segunda sesión me sentí a gusto con el coche y es posible que incluso tengamos un poco de margen para mejorar. Pero no debemos dejarnos llevar demasiado, porque estoy convencido de que nuestros competidores tienen más en la mano. Mañana tenemos un día de trabajo y sólo sabremos dónde estamos realmente el sábado», finalizó un cauto Leclerc, que este fin de semana corre en casa.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel