Sainz insiste en verse de naranja: «¿Ferrari? Prefiero no comentar rumores»
La incertidumbre sobre el futuro de Sebastian Vettel en Ferrari alcanza a posibles sustitutos. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz están siendo los principales protagonistas de los rumores. El piloto español insiste en apostar por el proyecto que ha puesto en marcha McLaren.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2020 09:30
La gran temporada 2019 que completó Carlos Sainz, en la que lideró la recuperación de McLaren, consiguió su primer podio en la Fórmula 1 y terminó la temporada en la sexta posición del campeonato de pilotos, ha disparado su prestigio en el paddock y le ha permitido pasar a ser uno de los mejor valorados de la parrilla.
Ello, en una temporada en la que 16 de los 20 pilotos de la misma deben firmar un nuevo contrato para la temporada 2021, es sin duda importante y hace que el madrileño se vea envuelto en quinielas y rumores sobre fichajes.
«Todo el mundo sabe lo contento que estoy en McLaren, confío muchísimo en el proyecto»
Y, aunque habrá vacantes en Mercedes y Red Bull, la de Sebastian Vettel en Ferrari es la que más está dando que hablar, pues el alemán ha completado dos últimas temporadas discretas de rojo y Charles Leclerc ha irrumpido con fuerza en la Scuderia hasta el punto de renovar su vinculación a los de Maranello hasta 2024.
Así las cosas, si Vettel termina saliendo de Ferrari, pilotos como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz han sido vestidos de rojo por algunos medios y expilotos, a lo que el español contesta con orgullo. «Es humano sentirse bien cuando la gente de tu sector reconoce tu trabajo y se pone en valor lo que estás haciendo. Hay muchos pilotos que acaban contrato este año y rumores siempre van a saltar».
Sainz, que atendió a varios medios españoles para tratar los temas de actualidad de una Fórmula 1 golpeada por el coronavirus, insiste en su fe en el proyecto de McLaren. «Creo que todo el mundo sabe lo contento que estoy en McLaren, confío muchísimo en el proyecto y en el grupo humano que hay detrás. Cuando firmé el contrato sabía que tenía por delante un reto importante. McLaren no pasaba ni muchísimo menos por su mejor momento y me tocaba liderar el equipo y esforzarme al máximo para desarrollar un buen coche», rememora.
Así las cosas, Sainz niega estar preocupado por cambiar de equipo y recuerda que ya inició conversaciones para renovar con los de Woking antes de que todo se viera alterado por la pandemia de COVID-19. «Creo que el equipo y yo mismo estuvimos a la altura de ese reto y dimos un paso importante en 2019. Ya dije que a principios de año que hubo alguna conversación para renovar, pero ahora mismo está todo paralizado y tardaremos en ver movimiento».
Para finalizar, Sainz fue claro en relación al rumor de un posible fichaje por Ferrari, negando interés en comentar ese tipo de informaciones. «Respecto a la posibilidad de Ferrari prefiero no hacer comentarios sobre rumores. Yo estoy centrado en McLaren», concluyó.
Fuente: MARCAFotos: McLaren Racing