Sainz intensifica su preparación durante el confinamiento: «Entreno más que nunca»

El parón forzoso de la Fórmula 1, así como de toda la actividad no esencial en España, permiten a Carlos Sainz realizar una segunda pretemporada. El piloto español, amante de la actividad física, ha dado negativo en coronavirus y aprovecha el confinamiento para preparar con más intensidad el futuro.

Sainz intensifica su preparación durante el confinamiento: «Entreno más que nunca»
Carlos Sainz, durante su estancia en Australia. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 11:30

No hay mucho que hacer durante un confinamiento y eso también afecta a los pilotos de Fórmula 1 que residen en los países que lo sufren. Es el caso de Carlos Sainz, que hace unos días llegó a Madrid procedente de Australia, donde se canceló el primer Gran Premio de la temporada el mismo viernes a primera hora de la mañana.

Por ello, Sainz debe permanecer en cuarentena durante al menos dos semanas por recomendación de McLaren, pues uno de los miembros del equipo se contagió, aunque ya se ha recuperado y todos los miembros del equipo desplazados a Melbourne, incluido Sainz, han dado negativo en el test de coronavirus.

En cualquier caso, Sainz debe acatar las exigencias del gobierno español, por lo que tampoco puede salir de casa si no es estrictamente necesario, por lo que no hay viajes, ni actos promocionales, ni ningún otro tipo de actividad profesional en su agenda, lo que el madrileño aprovecha para realizar una de sus actividades favoritas: el entrenamiento físico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Me siento genial. Obviamente he estado en cuarentena estos últimos días desde que regresamos de Australia», señala Carlos Sainz. «Pero me siento genial, sinceramente, estoy entrenando más que nunca porque hay mucho tiempo para hacerlo. El entrenamiento de pretemporada fue bueno, pero siempre quieres hacer más y estoy tratando de hacerlo ahora».

No cabe duda de que la situación es extraña y preocupante para todos, incluidos los integrantes de la Fórmula 1, que no saben cuándo podrá comenzar la temporada 2020 tras haberse cancelado o aplazado todas las carreras previas al mes de junio. «Es una pregunta que no creo que nadie sepa contestar en este momento. Es imposible saberlo. Pero con suerte pronto. Con suerte nos quedaremos en casa, pasará rápidamente y luego todos podremos volver a nuestras vidas normales. Pero es una situación extraña», admite Sainz.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel