Sainz: «No soy más lento que Leclerc en ninguna curva, pero tengo que juntar la vuelta»
Charles Leclerc se ha mostrado más rápido que Carlos Sainz en clasificación en este inicio de temporada, pero el piloto español confía en que eso cambie cuando conozca mejor su monoplaza.
5 min. lectura
Publicado: 29/04/2021 17:30
Ya lo dijo durante el invierno y el hecho de que Carlos Sainz y otros pilotos presionaran a la FIA para conseguir más días de test no fue un capricho. Y lo cierto es que, con sólo un día y medio de pretemporada a bordo de los nuevos coches, los pilotos que han cambiado de equipo o que debutan este año en la Fórmula 1 (o vuelven tras dos temporadas de ausencia como Fernando Alonso), están acusando su inexperiencia.
Es el caso de Carlos Sainz, que si bien está sabiendo obtener resultados y convencer con su rendimiento en Ferrari, también es cierto que el español no ha logrado alcanzar su pleno potencial en momentos cruciales como la clasificación.
«Sé que si consigo una vuelta buena completa, puedo estar ahí arriba»
«Sé que (Charles) es un experto en clasificación», admite Carlos Sainz. «Y particularmente en el Ferrari parece estar realmente en casa y saber exactamente qué esperar del coche cuando se trata de condiciones de alto agarre de la Q2 y la Q3. Es muy, muy buen piloto».
«Pero, al mismo tiempo, si hay algo que he visto durante estas dos primeras carreras es que no soy más lento que él en cualquiera de las curvas, en realidad», señala el piloto madrileño. «Sé que si consigo una vuelta buena completa, puedo estar ahí arriba. Ahora se trata de centrarme en cómo lograr eso».
«Tal vez sólo necesito un poco más de tiempo y experiencia. Así que vamos a ver, pero estoy alentado por lo que veo en los datos», recalca Carlos Sainz.
Tras dos carreras, el piloto español ha sido batido por Charles Leclerc en dos ocasiones en clasificación, cediendo una media de 0,464 segundos por sesión con respecto al monegasco. En carrera, las cosas le están yendo mejor, aunque Leclerc suma ya 20 puntos, por 14 de Sainz.
Los pianos de Imola
En un circuito tan complejo y menos conocido para los pilotos de Fórmula 1 como es Imola, Sainz y el resto de pilotos que han cambiado de equipo lo pasaron incluso peor que en Bahréin. Algo que, en opinión del español, pudo venir dado por la complejidad de los pianos del circuito italiano.
«En Imola, tal vez fue cuestión de saber cómo atacar los pianos o cómo reaccionará el coche a ello, dependiendo del ángulo de ataque», explica Sainz. «Tuve problemas un par de veces en todas estas chicanes al coger el piano en un ángulo diferente y salirme de posición. Hay rectas muy largas después y me faltaban una o dos décimas en la recta siguiente debido a eso».
«Básicamente, eso es de lo que estoy hablando, sólo saber cómo va a reaccionar el coche a qué ángulo, y ser súper preciso para saber que en la próxima recta no voy a perder esa décima y media que acabo de compensar. Estoy bastante seguro de dónde está ese tiempo por vuelta y cómo se puede extraer», concluye Sainz.
En Portimao, tercera carrera de la temporada, veremos si Carlos Sainz y el resto de pilotos con poca experiencia en sus equipos consiguen dar un paso adelante en su rendimiento con respecto a sus compañeros de equipo.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari