Sainz: "El límite del coche está mucho más lejos este año"

Los nuevos monoplazas de 2017 gustan a todos los pilotos y eso sin duda es positivo para el campeonato. Pero más allá de eso, cada uno tiene su punto de vista en lo que respecta a la comparación con los monoplazas del año pasado. Carlos Sainz opina que el nuevo coche requiere el mismo estilo de pilotaje, pero ofrece sensaciones mucho más intensas.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 09:30

En los test de pretemporada ya quedó claro que los monoplazas de Fórmula 1 de esta temporada son considerablemente más rápidos que los de 2016. Pero si bien pilotos como Valtteri Bottas afirman que han tenido que cambiar su estilo de pilotaje para adaptarse a los nuevos coches, otros no opinan lo mismo.

Para Carlos Sainz, la única diferencia con respecto a 2016 es el aumento de velocidad de paso por curva, permaneciendo inalterables las sensaciones que el coche transmite en lo que a comportamiento se refiere. “Para mí es más una categoría diferente que un concepto distinto. El coche se maneja de un modo realmente muy similar, pero es mucho más rápido en las curvas. Mi sensación es que aún estoy conduciendo un Toro Rosso de 2016 con alerones muy grandes, mucha carga aerodinámica en las curvas y que estoy disfrutando mucho más”, afirmó el piloto español de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sainz reconoce que aún está muy lejos de sentir los límites reales del nuevo monoplaza, pero en los test pudo acercarse a ellos y la diferencia de velocidad con respecto al coche de 2016 es palpable. “No colocas unos reglajes en el coche y buscas el límite del coche inmediatamente, pero en algunas tandas (en los test de Barcelona) empecé a apretar y se puede sentir comparado con el primer test del año pasado que somos mucho más rápidos”.

Carlos Sainz no cree que el coche de este año sea más complicado de pilotar, pero sí exige más físicamente y complica la búsqueda del límite porque éste se encuentra mucho más lejos que en años anteriores. “No es más complicado de conducir, es más exigente físicamente, demanda más del piloto. Necesitas asegurarte de que llegas al límite del coche. No es fácil porque los límites están mucho más lejos este año y tienes que asegurarte de que ganas tiempo en pista porque el coche te está pidiendo apretar mucho más, lo cual es bueno. Lo estoy disfrutando”, aseguró el piloto de Toro Rosso.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Pixel