Sainz: "Me llevó menos tiempo adaptarme al McLaren que al Renault"

Un inicio plagado de contratiempos, debidos a problemas mecánicos e infortunios múltiples, no dejó que Sainz y McLaren se rindieran de forma tempranera. El hecho de ser capaz de reponerse a esta situación adversa, motivo de esperanza para ambas partes de cara a la segunda mitad del año.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 09:30

Sainz tiene muchas posibilidades de terminar la temporada en 6º posición tras la degradación de Gasly a Toro Rosso.

Bien es cierto que en las últimas carreras antes del parón veraniego nos hemos acostumbrado a oír cantar al piloto español de McLaren por la radio, a veces incluso al unísono con su ingeniero de pista, como resultado de dos quintos puestos consecutivos en Alemania y Hungría tras llegar a tutear a todo un Red Bull y subir un peldaño en ese escalón conocido como 'el primero de los mortales', título que se disputa toda la zona media de la parrilla carrera tras carrera.

No obstante, el año comenzó de forma bastante diferente en McLaren para Carlos Sainz, con un casillero personal que se mantuvo a cero después de que las tres primeras carreras hubiesen concluido: la mala fortuna en Bahréin, sumada a los problemas mecánicos en el resto de citas, provocaron que no fuese hasta Bakú cuando el madrileño estrenaría su palmarés de puntos con la formación de Woking.

Aun así, Sainz no ha terminado fuera de los diez primeros desde entonces, con la excepción de Canadá, donde McLaren sufrió un fin de semana horrible que terminó con sus dos pilotos abandonando y fuera de los puntos, respectivamente. "Dado lo mal que fueron las dos primeras carreras y lo desafortunado que fui en las dos o tres primeras, estar donde estoy ahora mismo es realmente positivo", comentó el #55, quien ha aportado 58 puntos al total de 82 que acumulan los británicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"La clave fue no reaccionar exageradamente tras las primeras carreras, simplemente seguir haciendo lo que estaba haciendo. Luego la suerte se dio la vuelta y los resultados empezaron a llegar. Desde Bakú ha sido una temporada muy sólida; me llevó menos tiempo adaptarme al McLaren que al Renault. Todavía estamos aprendiendo con el coche, sigo aprendiendo. Ya visteis en Silverstone en el coche cómo puedes sorprender aquí y allá", agregó Sainz.

"Estuve ahí en esas carreras, pero de algún modo los resultados no llegaban. Sin embargo, en cuanto llegaron en Bakú, de repente todo empezó a confluir"

Con el ecuador de la temporada a sus espaldas, el cuarto equipo de la parrilla a día de hoy confía en mantener esa posición de privilegio de aquí a que termine el año, con Sainz como cabeza de lanza. "Desde Australia, en las tres sesiones de entrenamientos libres fui rápido. En Bahréin fui rápido en la clasificación, estaba peleando con Max por un puesto entre los 5 primeros. Estuve ahí en esas carreras, pero de algún modo los resultados no llegaban. Sin embargo, en cuanto llegaron en Bakú, de repente todo empezó a confluir", añadió.

"Lo sentí con McLaren, hemos ideado un plan para asegurarnos de que me adaptaba rápido. Sabíamos que tenía un contrato de dos años, y los ingenieros idearon un plan durante el invierno para asegurarnos de que llegábamos a la primera carrera todo lo preparados que podíamos. Di 100 vueltas en Abu Dhabi, donde conseguí aprender mucho. Esas 100 vueltas estaban planeadas para ayudarme a conocer el coche del año siguiente, esa preparación y esa planificación por adelantado me ayudaron mucho", concluyó.

Fuente: f1i.comFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel