​Sainz; “Los coches de 2017 parecen F1 de verdad”

El cambio radical de reglamento que la F1 ya se prepara para afrontar en 2017 hará que los monoplazas cambien de aspecto por completo. A los neumáticos más anchos se le unirá un aspecto aerodinámico más agresivo y monoplazas también más anchos y visualmente poderosos.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 19:20

El cambio radical de reglamento que la F1 ya se prepara para afrontar en 2017 hará que los monoplazas cambien de aspecto por completo. A los neumáticos más anchos se le unirá un aspecto aerodinámico más agresivo y monoplazas también más anchos y visualmente poderosos.

Carlos Sainz afirma que, tras haber visto cómo será el coche de la temporada que viene, parece de otra categoría superior a la actual Fórmula 1. Pirelli ya trabaja en neumáticos considerablemente más anchos, algo que nos ha permitido ver esbozos de lo que podemos esperar en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para Sainz, la Fórmula 1 que nos espera la temporada que viene, es tal y como debería ser a nivel visual. “Lo he visto en el túnel de viento. Debo decir que parece otra categoría, es lo que la F1 necesita. El coche del año que viene parece un F1 de verdad. Si los coches son más rápidos, será muy atractivo”.

El piloto de Toro Rosso se muestra entusiasmado con la posibilidad de pilotar monoplazas sensiblemente más rápidos y que cuentan con unos teóricos niveles de carga aerodinámica que permitirán a los pilotos rodar sensiblemente más rápido, sobre todo en clasificación. “Las carreras probablemente algo menos, pero en clasificación, si podemos ir realmente a fondo en la curva 3 de Barcelona y cerca de ir a fondo en la curva 9, por ejemplo, será fantástico. Exigirá mucho más de nosotros mismos y una vuelta de clasificación será más divertida".

Si bien el tipo de competición que se espera no será muy distinto al de ahora, pues habrá que seguir conservando neumáticos y combustible, Sainz no cree que tenga que ser necesariamente malo, pues tiene cierto encanto la posibilidad de influir en las diferentes estrategias.“Estoy seguro de que aún tendremos que gestionar los neumáticos y todo eso, no veo que eso vaya a cambiar pronto. Nos hemos acostumbrado a eso y de algún modo es divertido gestionarlo y poder crear en ocasiones estrategias de tres paradas en lugar de dos”.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel