GP AustriaSainz mantiene el pleno en Q3: "No había mucho más, Haas está en otra liga"

El piloto español de Renault ha pasado a la última ronda de clasificación en todas las carreras del año, venciendo a su compañero de equipo en Austria. La novena posición le permite liderar un grupo intermedio al que ha dejado de pertenecer Haas en esta carrera, llegando incluso a batirse con los Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 17:10

Carlos Sainz miraba la tabla de tiempos tras bajarse de su Renault RS.18 y no daba crédito a lo que reflejaba la misma: Romain Grosjean se había colado sexto, cediendo únicamente siete décimas con respecto a la pole y siendo 52 milésimas más lento que Max Verstappen.

Eso deja, por tanto, al principal rival de Renault en el grupo intermedio fuera de su alcance, aunque no impide valorar la excelente sesión realizada por el piloto español, que ha batido a Nico Hülkenberg por algo más de una décima. “Ha sido una buena clasificación por nuestra parte. Ayer no éramos equipo de Q3 y hoy sí, pero lo negativo es la distancia con los Haas, que están casi más en la liga de los punteros que en la nuestra, incluso han ganado a un Red Bull. Pero estoy contento, no había muchos más”, admitió en declaraciones a Movistar F1.

Carlos Sainz no esperaba tener opciones de llegar a la Q3, pero el coche y el piloto han respondido en el momento oportuno en un circuito en el que no era fácil sacar el máximo partido al conjunto, incluso tras la llegada del nuevo modo de clasificación en el motor. Es muy poquita diferencia para nosotros (de potencia en el motor) y es un circuito que es perfecto para rivales como Haas, así que tampoco se podía pedir mucho más. Tenemos en cuenta que veníamos de sufrir en un circuito como Paul Ricard, con las mismas características y sin mejoras claras en el coche, así que sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero bueno, noveno y en Q3 después de que no pareciera que fuéramos a ser capaces”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Buen desempeño de Carlos Sainz, que sigue abonado a la Q3 este año.

Uno de los momentos más delicados ha sido la frenada de la primera curva al inicio de una de las vueltas lanzadas de Q2 en la que Carlos Sainz se ha encontrado a Sebastian Vettel en la trazada, viéndose obligado a salirse a la escapatoria y rompiendo así el alerón. “Al final no ha cambiado mucho mi clasificación. Obviamente me ha costado romper un alerón delantero, que cuesta dinero, tiene su complicación arreglarlo entre sesiones y no sabes si va a funcionar tan bien como antes. Pero la verdad es que no ha influido demasiado, creo que simplemente (Vettel) no me ha visto y no le han avisado por radio, no lo ha hecho a propósito”, dijo, quitando importancia al asunto por el que Vettel está siendo investigado.

Saliendo con los ultrablandos, será difícil y los equipos que salen detrás nos van a apretar

¿Qué hay de la estrategia? En el caso de Carlos Sainz está clara: comenzar la prueba con los neumáticos ultrablandos y cambiar a los blandos en la parada, para terminar la carrera sin más detenciones en boxes. “Mañana, saliendo con los ultrablandos, será difícil y los equipos que salen detrás nos van a apretar, pero cuando pongamos los blandos espero que recuperemos lo perdido, apuntó al respecto.

Es de esperar que Nico Hülkenberg, que terminó décimo, opte por la misma estrategia con el ánimo de darle a Renault un nuevo doble final en los puntos. "No estoy muy contento con la clasificación, así que espero algo mejor para la carrera de mañana. Es una pista corta y si no tienes un buen equilibrio con el coche, es difícil extraer todo el ritmo en una vuelta. Nos marcaremos como objetivo cuidar los neumáticos mañana, así que debemos ser inteligentes durante la carrera".

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

Pixel