GP AlemaniaSainz, motivado para Hockenheim: "Aspiramos a mantener la buena racha"

Sainz continúa siendo el primero de los mortales en la clasificación general de pilotos, a 17 puntos de Pierre Gasly. Norris ha demostrado ser un piloto efectivo en su primer año en la categoría reina, construyendo una relación provechosa con el español.

6 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 17:30

El de Alemania será el GP nº 92 de Sainz en Fórmula 1.

Los 21 puntos en los que aventaja en la zona media de la parrilla McLaren a Renault, el principal rival de la formación británica con sede en Woking, son mérito en gran medida de las últimas carreras que han llevado a cabo tanto Carlos Sainz como Lando Norris. Si bien en Austria consiguieron el mejor resultado conjunto en lo que va de temporada, con un 8º y un 6º puesto respectivamente, el GP de Gran Bretaña vio cómo únicamente uno de los MCL34 finalizaba en los puntos, pero aun así lograron sacar un punto a la escudería del rombo.

El Safety Car originado por la excursión de Antonio Giovinazzi en Silverstone, quien acabó sin poder salir de la grava, ayudó al madrileño a realizar una parada en el momento adecuado, con la cual fue capaz de repetir la sexta posición. Los continuos ataques de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas sirvieron como toque de atención para McLaren y sus pilotos, una advertencia del rendimiento que pueden alcanzar sus contrincantes si se despistan lo más mínimo.

"Hemos tenido una primera parte de la temporada interesante, y estoy decidido a seguir empujando más fuerte que nunca antes del parón veraniego", comentó Sainz. "Aún queda mucho campeonato por delante, pero toda nuestra concentración va para la siguiente parada, Alemania. Hockenheim es un circuito clásico del calendario de la Fórmula 1, nos dirigimos hacia allí con la intención de mantener nuestra buena racha".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Pasé algo de tiempo con el equipo de vuelta en la fábrica después del Gran Premio de Gran Bretaña. En Woking todo el mundo está trabajando a fondo, sus esfuerzos han sido clave para seguir siendo competitivos en la zona media de la parrilla. ¡Sigamos con el buen trabajo!", concluyó el #55, deseoso de continuar reduciendo la brecha con respecto a los equipos top.

"En Woking todo el mundo está trabajando a fondo, sus esfuerzos han sido clave para seguir siendo competitivos en la zona media de la parrilla"

Por su parte, Lando Norris mostró un registro positivo tras no poder materializar la posición de puntos que lograse en Silverstone. "Realmente disfruté la experiencia completa en mi Gran Premio de casa, incluso a pesar de que el resultado no fuera el que esperaba", confesó el joven británico.

"Estoy deseando volver a la pista en Alemania. He corrido varias veces en Hockenheim en las categorías inferiores, pero estoy emocionado de correr allí con un coche de Fórmula 1 por primera vez. Es un circuito genial y he tenido algunas buenas experiencias allí en el pasado. Estamos trabajando para mejorar el coche cada fin de semana, y cada sesión es crucial para ese desarrollo, por lo que estoy deseando ponerme manos a la obra desde los Libres 1", agregó Norris.

Evolución constante

McLaren aspira a volver a los puestos de cabeza con un programa a medio plazo.

En otro orden de factores, el ahora jefe del tercer equipo con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1, tan sólo por detrás de Ferrari y Williams, rechazó la idea de relajarse y confiar en que las cosas siguiesen saliendo bien de por sí. "Hemos conseguido varios buenos resultados en las últimas carreras, pero sabemos que no hay margen para la autocomplacencia si queremos seguir avanzando, y siempre hay cosas que mejorar", afirmó Andreas Seidl.

"La carrera en Silverstone demostró lo cerca que están los equipos en la zona media. A pesar del buen resultado sigue habiendo áreas claras en las que trabajar, y nuestro objetivo es el de progresar en todas y cada una de las carreras. Este será el último doblete antes del parón veraniego, así que es importante mantenernos centrados durante este periodo ajetreado y empujar en la fábrica hasta cerrarla en agosto", añadió.

Por último, Seidl reparó en que todos los frentes de la estructura inglesa deben estar unidos para poder luchar por volver a los primeros puestos de la parrilla en el futuro cercano. "Desde el punto de vista del equipo, seguimos motivados a la hora de proporcionarles a Carlos y Lando las mejores herramientas posibles para que hagan su trabajo. Es un esfuerzo colectivo que arranca ya en la fábrica y termina en la pista, cuando mandamos a nuestros dos coches fuera el día de la carrera, y siempre estamos viendo cómo podemos mejorar", cerró.

Fotos: McLaren

Pixel