GP JapónSainz: "Muy buena vuelta en Q3, cuando tocaba; no era fácil con el viento"

Los dos monoplazas naranja papaya han vuelto a inmiscuirse inmediatamente por detrás de los tres equipos de cabeza tras exprimir al máximo su monoplaza. Sainz superó a Norris en los últimos instantes de la clasificación, si bien ambos han mostrado un gran ritmo en todo el fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 04:50

Sainz empleó en repetidas ocasiones la táctica de salir primero con goma usada e, inmediatamente después, montar una nueva para realizar un crono definitivo.

El piloto español de McLaren ha conseguido gestionar las modificaciones realizadas al fin de semana del Gran Premio de Japón ante el azote del super tifón Hagibis de forma eficiente para hacerse, una vez más, con la primera posición de salida del grupo de los mortales. A 453 milésimas de Alexander Albon y Max Verstappen, ambos con el mismo crono, Carlos Sainz buscará ampliar la ventaja con la que cuentan frente a Renault, gracias a que su compañero Lando Norris partirá inmediatamente por detrás de él.

"Muy buena vuelta otra vez en Q3, cuando tocaba, así que muy contento, porque no era fácil con el viento", comentó el #55 nada más bajarse de su MCL34 antes de irse corriendo a preparar la inminente carrera en ciernes."Todo se movía un poco más que el viernes, pero la verdad es que la pista estaba muy rápida con la dirección de viento así. Hemos podido hacer una vuelta muy buena; sufríamos un poco con la batería: tenemos una batería muy vieja en mi coche que nos hace tener menos batería en las rectas de lo que nos gustaría, pero bueno... son cosas que por culpa de tantas penalizaciones tenemos que ir sufriendo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El madrileño catalogó de "muy crítica" la última zona del trazado nipón, lugar en el que se han originado las dos banderas rojas que han protagonizado la sesión de clasificación en una Q1 más larga de lo normal. Los compromisos realizados en McLaren para mejorar su tiempo por vuelta funcionan por el momento, tras probar con más ala en la jornada del viernes para solucionar sus problemas en curva lenta.

"En la salida de la última curva tenemos rachas de viento de 40 km/h que hacen que la tracción a la salida de la curva sea muy difícil, pero es lo mismo para todos. Quizás ahí hoy había que tomárselo con un poco más de calma", concluyó Sainz a la espera de poder confirmar las buenas sensaciones escasas horas después en carrera.

Fotos: McLaren

Pixel