GP QatarCarlos Sainz no correrá en Qatar después de que Ferrari haya encontrado una rotura en su monoplaza

Se confirma que Carlos Sainz no podrá correr en la carrera de Qatar. Ferrari encontró un problema en su sistema de combustible que les ha forzado a retirar de la carrera el monoplaza del piloto madrileño.

Carlos Sainz no correrá en Qatar después de que Ferrari haya encontrado una rotura en su monoplaza
Carlos Sainz no participará en la carrera de Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2023 18:10

Ferrari ha tenido que trabajar contrarreloj tras descubrir un problema en el monoplaza de Carlos Sainz. Los italianos encontraron una fuga de combustible en el coche del madrileño, un problema grave que ha dejado fuera de la carrera a Sainz antes de que se apagara el semáforo. A pesar de los intentos de los italianos, no han conseguido sacar el monoplaza a pista.

Los mecánicos detectaron la fuga cuando quedaba poco más de una hora para que comenzara la carrera. Los italianos se apresuraron para determinar de dónde venía la fuga, es decir, si es era rotura el deposito o una fuga en el sistema de combustible. La FIA se desplazó al garaje de Ferrari para supervisar el trabajo de los italianos.

Tras volver a llenar el deposito, se habría vuelto a dar la fuga, una muy mala noticia para el piloto madrileño. Sin una solución posible, los mecánicos dejaron de trabajar en el monoplaza. Las caras largas y la reacción de los mecánicos hizo que se ya se empezara a hablar del abandono de Sainz. Los mecánicos retiraron el monoplaza y comenzaron a recoger el garaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La F1 ha confirmado queel madrileño no tomará parte de la carrera en Qatar. Ferrari se enfrentará a una carrera con un solo coche, recayendo todas las esperanzad del equipo en Charles Leclerc. Una mala noticia para los objetivos de Ferrari y Sainz de cara a final de temporada.

Fin de semana para olvidar

Sainz no estaba teniendo un fin de semana brillante en Qatar. El madrileño no se encontraba cómodo e iba salir 12º, después de caer en la Q2 en la clasificación del viernes. En la sprint, Sainz terminó sexto, un resultado que no era tan negativo, teniendo en cuenta lo mucho que sufrieron con el blando. En teoría, el madrileño también habría sufrido en esta carrera, teniendo en cuenta la obligación impuesta por la FIA de paras tres veces esta carrera, algo que no favorecía a Ferrari. Sin embargo, Sainz no podrá ni siquiera comprobar cómo le hubiera ido en esta carrera.

El Gran Premio de Qatar termina para Sainz con sabor amargo, con este abandono forzado el domingo. Además, Ferrari ve como se ven obligados a salir con un solo coche, algo que les perjudica en la lucha con Mercedes por el subcampeonato del mundial de constructores. Además, Sainz también ve como peligra su quinta posición en el mundial de pilotos, estando solo 18 puntos por delante de Charles Leclerc.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel