Sainz: "No me dejaría pasar por Alonso aunque se jugase el título"
El piloto madrileño de Toro Rosso se muestra impaciente por probar los nuevos monoplazas en pista. Sainz guarda una excelente relación con Fernando Alonso, pero asegura que no se dejaría pasar aunque el título del piloto de McLaren dependiese de ello.
3 min. lectura
Publicado: 05/01/2017 10:30
La relación que Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen desde hace años ha pasado de ser la de un chico que sentía devoción por su ídolo a la de dos pilotos de Fórmula 1 que pueden considerarse amigos.
Pero eso no influye en la pista, según el propio Carlos Sainz afirma, algo que posiblemente quedó claro en el Gran Premio de México de 2016, cuando ambos tuvieron un roce en la pista. "Cuando conduces un F1, ves un McLaren detrás y no a Fernando Alonso. Ves un McLaren por el que estás sufriendo para superar. No le dejaría pasar, menos aún si me estuviera jugando mi primer podio o mi primera victoria o lo que sea. No lo disfrutaría tanto porque se convertiría en Tricampeón del Mundo y es lo que deseo para el próximo año", comentó el español en declaraciones recogidas por Autosport.
Los inicios de Sainz en la Fórmula 1 fueron complicados por la gran cantidad de datos y situaciones nuevas que deben tenerse en cuenta. El español reconoce que en 2015 se sintió un poco perdido en cuanto a estrategia de carrera se refiere, por lo que aprovechaba para extraer la máxima información posible de sus colegas de profesión. "Ahora siempre bromeo durante el drivers parade, en 2015 trataba de hablar con el resto de pilotos para sacar algo de información sobre la puesta a punto ideal, porque no tenía ni idea de estrategia".
Carlos Sainz ha ido mejorando sus resultados deportivos a medida que ascendía en la pirámide de competición de monoplazas, algo que le hace ser muy optimista de cara a este año, cuando la Fórmula 1 entra en una nueva era con coches notablemente más rápidos. "Sólo puedo decir que a medida que he subido de categoría he disfrutado más. He sido más rápido y me he sentido más a gusto en el coche y cada vez que voy más rápido se me dibuja una sonrisa en la cara. Sólo puede ser mejor para mí porque me encanta llevar mi cuerpo, mi mente y mis habilidades al límite, cuanto más al límite, mejor. Estoy deseando vivir el primer instante en el que conduzca el coche en Barcelona e ir más rápido en la curva 3", finalizó diciendo el piloto de Toro Rosso.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool