GP AlemaniaSainz: "No hay que fijarse en Renault, sino en Red Bull, Ferrari y Mercedes"
El piloto español de McLaren asegura que el objetivo de su equipo debe ser el de no perder de vista a los tres grandes de cabeza. Sainz se sinceró y admitió en primera instancia que no esperaba estar por delante de Renault desde el inicio.
7 min. lectura
Publicado: 25/07/2019 17:20
Tras conseguir un nuevo sexto puesto para McLaren, la mejor posición lograda por la formación de Woking en lo que va de 2019 debido a la superioridad de los tres equipos de cabeza, Carlos Sainzmantiene la confianza en la estructura británica, con la que espera pelear por podios y victorias a medio plazo. Con una velocidad en recta similar a la de Mercedes y varios GPs en los que han estado realmente cerca de Red Bull, el MCL34 mejora carrera a carrera, si bien el paso por curva lenta continúa lastrando a los de Zak Brown.
Cuando todo apuntaba a que el madrileño junto a Lando Norris iban a dominar con mano de hierro la zona media de la parrilla, Renault volvió a plantarles cara en Silverstone, un toque de atención para el equipo de Andreas Seidl. Sin embargo, el #55 confesó en la rueda de prensa del GP de Alemania que al comienzo de la temporada no habría apostado por una McLaren superior a la escudería del rombo ya desde el inicio.
"No, creo que la respuesta adecuada es no: no esperaba estar por delante de Renault", asestó Sainz. "Había una inercia positiva en Renault y terminamos la temporada muy fuertes, y McLaren en Abu Dhabi estaba a más de medio segundo de nosotros en clasificación. Era difícil ver a Fernando y Stoffel al fondo e imaginarnos estar por delante. Sin embargo no pienso que estemos delante; lo estamos en la clasificación del Mundial, porque en términos de rendimiento estamos más o menos parejos y las batallas son divertidas".
"Silverstone, Francia, Austria... Estamos contentos de poder luchar con Renault, creo que es más fácil seguir hacia adelante. No hay que fijarse en lo que hace Renault, sino en Red Bull, Ferrari y Mercedes e intentar reducir esa diferencia", aseguró. A pesar de esta buena situación global, Sainz garantizó no estar "del todo contento con cómo han ido las cosas en clasificación", analizando sus resultados los sábados.
"Lo importante es que tengo la velocidad en el coche, que lo entiendo y que soy rápido cada vez que me subo a él"
"Si vas carrera a carrera es fácil señalar 3 o 4 donde he tenido problemas. No obstante, lo importante es que tengo la velocidad en el coche, que lo entiendo y que soy rápido cada vez que me subo a él. En clasificación depende de una vuelta, y si ocurre algo entonces toda tu clasificación puede parecer mala. Me siento cómodo dentro del coche y estoy contento de que los días de carrera estén yendo muy bien", espetó.
Ecuador de la temporada
Con 10 de las 21 carreras que componen el calendario de la temporada 2019 ya a sus espaldas, Sainz negó que el resurgir de McLaren no esconde ningún misterio. “No hay secretos, y si los hubiera no los contaría", bromeó. "Creo que es una combinación del trabajo duro por parte del equipo, ofreciendo un paquete que es competitivo el día de la carrera, buenas estrategias los domingos, buenas salidas, buen ritmo de carrera cuando es necesario y un buen desarrollo. Ahora tienes que ser bueno en todas las áreas para ganar la batalla de la zona media de la parrilla".
Este año hemos sido muy buenos en prácticamente todo, por eso estamos liderando esa batalla. No hemos sido siempre el cuarto coche más rápido, pero hemos conseguido buenos resultados cuando no lo hemos tenido, y eso es muy importante. Mi deseo es separarnos un poco de esta zona media, ver si el equipo puede seguir mejorando. Este año va a ser casi imposible, pero queremos hacerlo en el futuro”, agregó.
"El crédito del coche de este año se debe a lo que pasó el año pasado y al desarrollo de la segunda parte de 2018"
A la hora de reconocer los factores que les han permitido revertir su agónica situación del año pasado, Sainz lo tuvo claro. "El crédito del coche de este año se debe a lo que pasó el año pasado y al desarrollo de la segunda parte de 2018, cuando el equipo decidió dejar de desarrollar aquel monoplaza y entender por qué era un coche tan pobre", comentó antes de apoyar la figura de Andreas Seidl como nuevo jefe de equipo.
"Andreas está analizando toda la situación, especialmente en la fábrica, en Woking, viendo cómo se puede mejorar el equipo. Es un proyecto a medio o largo plazo; creo que está en un punto avanzado y que va a empezar a tener una gran influencia en los meses venideros, pero hay que darle tiempo. Hay entre 600 y 800 personas trabajando en McLaren, y para notar algún tipo de cambio necesitas meses o incluso años y los cambios se verán en años", concluyó.
Fotos: McLaren