GP EspañaSainz: "No íbamos ni para atrás, no sé cómo hemos acabado octavos"
A pesar de haber impactado contra el monoplaza de Romain Grosjean al adelantarle, el español pudo terminar la carrera y en los puntos. Sainz destacó el hecho de que el MCL34 se haya mostrado más débil en su GP de casa, en comparación con el resto de carreras.
5 min. lectura
Publicado: 12/05/2019 17:30
El único McLaren MCL34 superviviente en el Gran Premio de España fue el del piloto local, Carlos Sainz, después de que su joven compañero británico tuviese un encontronazo con Lance Stroll en la vuelta 44.
El madrileño aseguró que los primeros metros que recorrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya salieron a pedir de boca para él, puesto que consideraba que tenía todo bajo control, al menos hasta llegar al primer giro del trazado barcelonés y encontrarse atascado, cuando perdió el terreno ganado hasta entonces.
"He salido bien, luego no sé qué ha pasado en la curva 1. Creo que me he encontrado un poco en una encerrona, pero la salida ha sido buena. La había planeado bien, he salido como he querido, explicó Sainz nada más bajarse del monoplaza, contento por haber rescatado unos puntos que veía imposibles dado el ritmo de carrera tan pobre con el que contó en Montmeló.
"Me río, porque es una de esas carreras en las que no encontraba el ritmo, no encontraba el feeling con el coche, nos íbamos para atrás, Ricciardo toda la carrera detrás con el DRS, nos ha llegado a adelantar... y luego hemos aprovechado las oportunidades. Él ha tardado un poco más en calentar la dura, yo con la media le he pasado", analizó Sainz. "Luego el Safety Car; en la resalida he pasado a Kvyat, y tres vueltas más tarde a un Haas, que hoy llevaban otro ritmo que nosotros. No sabemos por qué no encontraba ese feeling con el coche, aun así hemos conseguido 4 puntitos que saben a gloria".
"Imagínate yo, la carrera de casa y ver que el peor ritmo de carrera de todo el año"
La tensión creció en el interior de su habitáculo cuando veía su posición amenazada y no podía defenderse como había esperado antes del comienzo de la carrera. "Imagínate yo, la carrera de casa y ver que el peor ritmo de carrera de todo el año. No íbamos ni para atrás, el coche se movía muchísimo de atrás, en el tercer sector nos afectaba mucho el viento. Gastábamos las ruedas de atrás por ello, y entonces no había ritmo. Estaba a 15 segundos de los Toro Rosso antes del Safety Car, pero ha salido el Safety Car, y no sé cómo hemos acabado octavos", agregó.
Finalmente, Sainz manifestó su punto de vista sobre el contacto entre él y Romain Grosjean en las últimas vueltas. "Creo que no me ha visto, porque creo que venía desde tan lejos, con el DRS y la velocidad punta que tenemos... que no me esperaba en el interior. Me he tirado al interior, íbamos en paralelo de sobra. Nos hemos tocado rueda con rueda, y lo que son las carreras: en Bahréin pincho y aquí el mismo contacto prácticamente y no hay pinchazo. Cosas de las carreras, esta vez la fortuna me ha sonreído a mí", detalló.
"Con el ritmo que teníamos, no sé en qué otra carrera hubiese acabado octavo"
"Si hay una carrera en la que hay que arriesgar un poquito más es la de casa, y hoy... tiene que haber afectado un poco lo de la afición, porque con el ritmo que teníamos, no sé en qué otra carrera hubiese acabado octavo. Ahí ayuda esa mentalidad luchadora de ir hacia adelante aunque no tuviésemos ritmo", concluyó.
Fotos: Motor.es