GP ChinaSainz no pierde la esperanza: "En carrera el coche siempre va un poquito mejor"

Las buenas sensaciones que dejó McLaren en Bahréin contrastan con el bajo rendimiento que ha mostrado el MCL34 en China. Sainz confía en conseguir puntuar en carrera gracias a unos cambios en la configuración del monoplaza orientados a mejorar el ritmo el domingo.

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 09:40

La clasificación del Gran Premio de China devolvió a los dos McLaren a la realidad tras codearse con los diez primeros clasificados a partir de los segundos entrenamientos libres del viernes. Shanghái ha puesto a prueba el rendimiento del MCL34 en condiciones diferentes a las de Bahréin, y ha dejado a Carlos Sainz y Lando Norris al fondo de la parrilla, superando únicamente al piloto de Racing Point Lance Stroll, con los dos Williams cerrando la tabla.

El piloto madrileño de la formación de Woking fue el más rápido de los dos por el momento en el tercer GP de lo que va de la temporada 2019: Sainz aventajó en 4 décimas a su joven compañero británico y se quedó a poco más de una de Kimi Räikkönen, su rival más inmediato por delante, si bien el corte para pasar a la Q3 estuvo demasiado lejos en esta ocasión para ellos.

“Bueno, siempre hay un poquito más”, respondió el #55 al ser preguntado sobre si había podido extraer el máximo de su monoplaza. Quizás con una vuelta perfecta podría haber hecho el 12º o el 13º, pero creo que he hecho una vuelta lo suficientemente perfecta. Sabíamos que cuando llegábamos a Shanghái era un circuito que iba a exponer mucho más los problemas que tenemos ahora mismo de balance, sabíamos que este iba a ser un fin de semana complicado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Quizás nos motivamos un poco ayer después de ver ese tiempo que hice en los libres 2, y ver los dos coches en el top ten; quizás nos creíamos que íbamos a poder hacerlo mejor, pero al final, quizás después de los libres 3, ya hemos empezado a ver que la cosa tampoco iba para tirar cohetes, y poco a poco, a medida que iba pasando la clasificación, hemos ido yendo un poquito para atrás. Es lo que hay, no es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos antes de venir aquí, y hay que seguir analizando el por qué y esperar a la carrera de mañana”, agregó Sainz, consciente de que la Fórmula 1 consiste en una carrera en la que nunca hay que bajar los brazos.

Hemos hecho una serie de cambios de ayer a hoy que igual no han favorecido al coche a una vuelta, pero lo han podido favorecer en ritmo de carrera

Los puntos son mañana; hemos hecho una serie de cambios de ayer a hoy que igual no han favorecido al coche a una vuelta, pero lo han podido favorecer en ritmo de carrera, así que a rezar por que sea así”, explicó por otro lado. El monoplaza color naranja papaya acostumbraba el año pasado a ofrecer un rendimiento más pobre en clasificación que en carrera, un dato al que el español se aferra para desear un buen resultado al final de las 56 vueltas que darán mañana.

“Nunca se sabe. En Fórmula 1 obviamente haces cambios todo el rato, intentas evolucionar el coche y nunca se sabe si con el set-up de ayer hoy lo hubiésemos hecho mejor, y de repente mañana lo hacemos mejor, entonces hay que ser muy relativos en esa perspectiva. Vamos a ver, yo estoy confiado en carrera, creo que el coche siempre va un poquito mejor que en clasificación. Ojalá podamos ir hacia adelante, creo que tenemos una buena oportunidad mañana de sumar puntos, sobre todo si hacemos una buena salida. A seguir trabajando, lo de hoy he hecho una buena vuelta, una buena clasificación, pues tampoco hay que estar muy desesperados. Aquí la carrera suele ser divertida, así que vamos a ver qué se puede hacer”, concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel