​Sainz: “No sé qué está pasando con Kvyat”

Carlos Sainz afirma no preocuparse por las dificultades que está teniendo Daniil Kvyat para rendir a un buen nivel y prefiere centrarse en su trabajo. El piloto español cree que tiene opciones de puntuar en Singapur y Suzuka, pero reconoce que las cosas se van a complicar a cada carrera que pase.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 19:30

Carlos Sainz afronta la complicada fase final de la temporada que le espera a Toro Rosso con la tranquilidad de saber que tiene el contrato ya firmado para la temporada que viene.

El piloto español fue renovado tras el Gran Premio de Europa y ahora ve el final de temporada con preocupación por el rendimiento del coche, pero con la tranquilidad de contar con la confianza del equipo. “Es muy importante, porque siento que llegan momentos duros hasta final de temporada. Pero tener el acuerdo cerrado simplemente muestra que el equipo cree mucho en mí y el equipo está también trabajando a tope en el año que viene, para darme un buen coche”, declaró el piloto de Toro Rosso en declaraciones a GPUpdate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de ello, Sainz reconoce que no es fácil asumir que los resultados venideros estarán muy por debajo de lo conseguido hasta el momento, aunque aún tiene esperanzas en poder puntuar en Singapur y Suzuka, carreras en las que la potencia del motor puede compensarse con un buen chasis y aerodinámica. “No es fácil, como piloto siempre quieres avanzar, siempre buscar mejorar y luchar por, al menos, los puntos. Aún es nuestro objetivo, pero mi cabeza, mi experiencia y mis sensaciones me dicen que se va a complicar a cada carrera. Aún tenemos alguna oportunidad, como en Singapur o en Suzuka, donde quizá podemos conseguir más que un simple top ten, pero se va a complicar mucho”.

Los problemas de Kvyat

Daniil Kvyat llegó a Toro Rosso en la quinta carrera de la temporada tras ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull. Aquello coincidió con la primera victoria del neerlandés en su estreno con el que había sido el monoplaza del ruso y, además, con la mejor carrera del año para Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que conoce a Kvyat desde hace años, afirma que se está centrando en su trabajo y que no entiendé qué le puede estar ocurriendo a Daniil este año. “No es asunto mío. No tienes que preocuparte de lo que ocurre en la puerta de al lado, sólo necesitas mantenerte centrado en tu trabajo. No sé qué está pasando con Daniil. Para mí, empezó muy bien, estuvo en mi ritmo en Bakú. En las pistas en las que necesitas confianza, la tuvo para ir rápido, así que no es como si estuviese ocurriendo algo extraño, Simplemente no es fácil luchar en mitad de parrilla”, finalizó diciendo Sainz, que cuenta con siete puntos más que su compañero en la clasificación.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool

Pixel