Sainz y Norris, la «gran ventaja» de McLaren frente a Racing Point y Renault

El jefe del equipo que ha logrado cosechar dos podios en una temporada para el recuerdo, llegando a pelear incluso por una victoria en Italia, ha vuelto a expresar su satisfacción con la dupla de pilotos que gestiona día a día.

Sainz y Norris, la «gran ventaja» de McLaren frente a Racing Point y Renault
El 3º puesto de Norris en Austria y el 2º de Sainz en Italia, los mejores resultados. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2020 11:30

El pasado Gran Premio de Turquía, el podio de Sergio Pérez el domingo tras una pole position de Lance Stroll el día anterior que finalmente quedó en nada, no hizo sino acrecentar la batalla que lidian Racing Point, McLaren y Renault por la tercera posición de la parrilla, la plaza conocida en el paddock como la que corona al ‘primero de los mortales’ tras la intocable Mercedes y una Red Bull que ha sido la única que ha podido seguir sus pasos… aunque sea desde la distancia.

Si bien los dirigidos por Otmar Szafnauer verán su botín de puntos reducido a final de año a causa de la sanción impuesta por emular en parte al W10 con su RP20, por el momento son los que mandan en esta zona media, a pesar de acostumbrar a no cerrar un buen resultado Gran Premio tras Gran Premio, perdiendo puntos que deberían haber caído de su lado. No ocurre lo mismo con los de Woking: mientras que Renault sufre con su fiabilidad, Carlos Sainz y Lando Norris suelen exprimir el MCL35 al máximo, haciendo olvidar que en muchas ocasiones el bólido naranja papaya es más lento que sus contrincantes directos.

La gran amistad existente entre ambos quedará 'interrumpida' en 2021.

La regularidad del español y el británico es algo que ha llamado poderosamente la atención en el seno de McLaren y, una vez más, Andreas Seidl no ha dudado a la hora de expresarlo. «Contar con dos pilotos sólidos que siempre consiguen sacar puntos supone un gran activo que tenemos en el equipo», comentó el dirigente alemán al respecto. «Tenemos un gran récord de pasar con los dos coches a la Q3 en la mayoría de las carreras, y también en términos de lo que hacen estos chicos los domingos en la carrera; es extraordinario en lo referente a traer los resultados que están sobre la mesa a casa. Sin lugar a duda, supone una gran ventaja en esta batalla por la tercera posición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De más a menos

El monoplaza de la formación de Seidl comenzó la temporada por detrás del RP20 -W10 B pero peleando con Renault en función del circuito, mientras que los pilotos de cada estructura se han encargado del resto. En McLaren son conocedores de los puntos débiles de su coche después de que el último gran paquete aerodinámico no terminase de dar los frutos esperados, con Sainz sufriéndolo en sus propias carnes al montarlo en el GP de Eifel para ponerlo a prueba de verdad, algo que admiten con total naturalidad.

«Sabemos que todavía tenemos que mejorar mucho como equipo en todas las áreas, y una cosa que es obvia es, claramente, el rendimiento del coche. Es algo en lo que trabajamos duro unidos, juntos, entre el equipo de carrera y el de desarrollo. Eso es en lo que nos estamos centrando. Si comparas el coche de este año con el del año pasado, hemos dado un gran paso hacia adelante. La forma en la que trabajamos juntos como equipo es alentadora para mí también», prosiguió Seidl.

«La forma en la que trabajamos juntos como equipo es alentadora»

Por lo tanto, y a falta de apenas tres carreras para que concluya la anómala temporada 2020 de Fórmula 1, los ánimos son positivos aunque Daniel Ricciardo llegue para suplir a un Carlos Sainz que pondrá rumbo a Ferrari. «Me hace ser optimista al mirar hacia el futuro, pensar que podemos dar los siguientes pasos, pero no deberíamos olvidar que los rivales que tenemos son fuertes, simplemente necesitamos más tiempo para dar los próximos pasos como equipo», concluyó Seidl.

Fuente: F1i.comFotos: McLaren

Pixel